X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de actiu ciudad de la luz Ikea benidorm maría jesús pinto

dice que en benidorm les representa el edil de compromís

Los Verdes "buscan una vía legal" para que Juan García sea concejal no adscrito en Benidorm

6/10/2017 - 

BENIDORM. El presidente de la Federación de Los Verdes, Toni Roderic, afirmó a Alicante Plaza que haría "todo lo posible" para que el edil de Benidorm, Juan García, deje la coalición de Compromís-Los Verdes para pasar a concejal no adscrito. Respondía así a la rueda de prensa de García en la que anunció que desde el 1 de octubre había abandonado Los Verdes País Valencià, partido por el que se presentó a las elecciones municipales y con el que accedió al cargo municipal. Lo hacía después de todos los coqueteos que había mantenido desde verano con la plataforma cívica Contigo Somos Democracia.

De esta forma, señaló que se había afiliado a Contigo, por lo cual, con su salida de Los Verdes País Valencià no tenía doble afiliación. Y es más, indicó que su intención es presentarse a la presidencia de la futura ejecutiva local de este nuevo partido. De igual modo, indicó que ya han solicitado crear la agrupación local.

"Lo más ético sería que dejara su acta de concejal, pero si no lo hace, como así creo, trataremos de que lo haga por vía legal", comentó Roderic. De esta forma, indicó que no le ve sentido a que siga dentro de la coalición, porque considera que no representa los intereses de la misma, ni de Los Verdes País Valencià. Por ello, aseguró que en los próximos días tendrán un encuentro con el secretario municipal para ver de qué forma se puede obligar a que García deje la coalición.

El edil en cuestión se reafirmó en numerosas ocasiones en que no dejaría ni el acta ni se iría como concejal no adscrito. Así, dijo en rueda de prensa que seguiría formando parte de Compromís-Los Verdes porque entiende que los valores que defiende el partido en el que militaba hasta ahora, son parecidos a los de Contigo: "respeto a la naturaleza, a los seres vivos...". Al mismo tiempo, se contradecía diciendo que no compartía la ideología del partido y se había radicalizado en los últimos meses, con consignas republicanas: "Yo no soy republicano", razonó para motivar su salida. 

Por su parte, Roderic rechazó frontalmente que el partido que él lidera sea cercano a los valores de Contigo, "es una contradicción de lo que hemos defendido siempre. Hay militantes en su mayoría que vienen de Ciudadanos", explicó. 

Además, reveló que se han reunido en varias ocasiones con García para conocer qué estaba pasando porque, según dice, se enteró por los medios de comunicación y las redes sociales de su simpatía por la plataforma cívica de Contigo Somos Democracia. En estos contactos, se dieron cuenta de que "había cogido otro rumbo" a pesar de advertirle, según dice Roderic, de que "era equivocado".

Tras esto, le avisaron de que no podía estar en los dos bandos, y le pidieron que renunciara, como así hizo. "Ahora no forma parte de Los Verdes", comentó, tras indicar que así lo acredita el documento elaborado por su grupo y por le presentado por García. De igual modo, quiso remarcar que los intereses de Los Verdes estarán defendidos sólo por Josep Bigorra, portavoz de la coalición y edil de Compromís.

Pero esto no es todo, sino que García aseguró que fuera del ayuntamiento seguirá trabajando por formar la agrupación de Contigo, y que si en algún caso, sus militantes le proponen alguna moción que crea interesante, la elevará a pleno.

Por su parte, Bigorra pidió de nuevo que dejara el acta de concejal "ahora con más motivo". Preguntado por esto mismo, García espetó un "Que se vaya Bigorra si no le gusta, ¿Por qué me tengo que ir yo?". 

Noticias relacionadas

next