X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los números respaldan a Tevenet, con algunos matices

Foto: Rafa Molina
24/01/2017 - 

ALICANTE. Pese a las cinco derrotas y un empate que ha cosechado el equipo de Tevenet ante rivales directos, el pobre bagaje goleador de su pareja de delanteros y su juego de corte conservador que no le ha evitado perder siete encuentros hasta la fecha, se puede decir que hoy por hoy los números sí respaldan al técnico sevillano, aunque con matices.

Tevenet ha superado los dos abismos que tragaron tanto a Pacheta (mañana hará dos años) como a Manolo Herrero (hoy hace un año y una semana) en los dos últimos cursos, mantiene al equipo en puestos de play off, con la primera plaza a una distancia significativa pero no insalvable y una puntuación superior a aquella con la que contaba el Hércules tanto la temporada pasada como la anterior a estas alturas.

A la finalización de la jornada 22, los blanquiazules son terceros con 39 puntos, tras 12 victorias, 3 empates y 7 derrotas, habiendo anotado 30 goles y encajado 18. Atlético Levante (15), Badalona (17) y Baleares (17) han encajado menos goles que el Hércules mientras que Mallorca B (18) y Alcoyano (18) los mismos y de los seis equipos del grupo de cabeza solo el Badalona (29) ha anotado menos goles.

El curso pasado, el Hércules ya con Vicente Mir que se hizo cargo del equipo en la jornada 22, estrenándose con derrota en Villarreal, después de que siete días antes el equipo mordiera el polvo en el Rico Pérez contra el Alcoyano, era sexto con 34 puntos tras 8 victorias 10 empates y 4 derrotas, habiendo anotado 23 goles y encajado 19. Es decir que estaba fuera del play off, con cinco puntos menos, con el líder al doble de distancia que ahora (el Villarreal B estaba a 12 puntos más la diferencia de goles particular), se habían anotado menos tantos y encajado uno más.

Y si nos retrotraemos a enero de 2015, precisamente a la finalización de la jornada 22 edl entonces técnico, José Rojo Martín 'Pacheta' era cesado tras caer en el Rico Pérez con el Olímpic de Xàtiva, con el equipo como cuarto clasificado con 35 puntos, tras 9 victorias, 8 empates y 5 derrotas, habiendo anotado 23 goles y encajado 14. Como el Hércules de Herrero (aunque Vicente Mir ya era el técnico en la jornada 22) se habían perdido menos partidos a estas alturas pero se contaba con menos puntos y el liderato estaba más lejos que en la actualidad. 

Eso sí, por ejemplo el Hércules de Pacheta había sido capaz de sumar a estas alturas 6 de 18 puntos en enfrentamientos contra equipos que ocupaban las seis primeras plazas (ganado al Lleida, empatado con Huracán, Espanyol B y Reus y perdido con Alcoyano y el otro encuentro con el Huracán) y el de Herrero también mejoraba los números del de Tevenet en este capítulo, si bien es cierto que tenía su Talón de Aquiles en los rivales de la parte baja, algo que no le ocurre al actual Hércules.

Lo que no admite comparación ninguna es el rendimiento del equipo en la Copa del Rey, pero eso es otra historia. A los blanquiazules les va la vida, nunca mejor dicho, en la liga (y en el hipotético play off).

Foto: Rafa Molina

Noticias relacionadas

next