X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los hospitales de Torrevieja y Vinalopó tienen una lista de espera 46 días frente a los 90 de la red pública

7/08/2018 - 

ALICANTE (EP). La demora media quirúrgica para procedimientos quirúrgicos no urgentes con cirugía programada en los dos hospitales del grupo Ribera Salud en la provincia de Alicante -Torrevieja y Vinalopó (Elche)-, es de 46 días, 44 días menos que en el resto de hospitales públicos de la Comunitat Valenciana, según ha destacado este martes la compañía sanitaria en comparación a los datos que la Conselleria de Sanidad publicó el pasado 30 de junio.

De este modo, los pacientes de los dos centros han esperado "una media de mes y medio menos que si hubieran sido operados en cualquier otro hospital público". Al respecto, han afirmado: "Son precisamente los tiempos de espera de las concesiones los que bajan la media en el cálculo global de la Comunitat y permiten mejorar los resultados en cuanto a accesibilidad al sistema sanitario".

En concreto, en el Hospital Universitario de Torrevieja, la demora media quirúrgica se sitúa en 45 días. Por especialidades, la demora media de cirugía general se sitúa en 5 días, 26 días para cirugía maxilofacial, 54 días para traumatología, 21 días para cirugía plástica, 18 días para cirugía vascular, 34 días para ginecología, 36 días para odontoestomatología, 47 días para oftalmología, 20 días para otorrinolaringología, 0 días para cirugía torácica y 25 días para urología, entre otras.

Por su parte, en el Hospital Universitario del Vinalopó, la demora media quirúrgica se sitúa en 47 días. Por especialidades, la demora media es de 49 días en cirugía general, 39 días en cirugía cardiovascular, 61 días para cirugía maxilofacial, 50 días para traumatología, 21 días para cirugía plástica, 19 días para cirugía torácica, 47 días para vascular, 13 días para dermatología, 18 días para ginecología, 33 días para odontoestomatología, 41 días de espera para oftalmología, 10 días para otorrinolaringología y 76 días para urología.

Se consideran en lista de espera quirúrgica (LEQ) a todos los pacientes de un procedimiento quirúrgico diagnóstico o terapéutico no urgente aceptado por el paciente y para cuya realización se tiene prevista la utilización de quirófano en alguno de los hospitales de referencia y de área públicos de la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next