X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

escrito presentado por josé luis valdés

Un 'activista' que denunció el despido de la cuñada de Barcala lleva a Fiscalía la acusación de Belmonte sobre la compra de su voto

5/05/2018 - 

ALICANTE. Uno de los dos activistas vecinales de Alicante que ya denunció en abril de 2017 al entonces alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y al edil de Recursos Humanos, Carlos Giménez, por el despido de la cuñada del portavoz del PP y hoy alcalde, Luis Barcala, ha presentado una denuncia ante Fiscalía Anticorrupción por el supuesto intento de compra de la concejala tránsfuga y ex de Guanyar, Nerea Belmonte, según publica el diario Información en su edición de este sábado. Se trata de José Luis Valdés, que firma el escrito de traslado de hechos junto a otro particular, Francisco García. Hay que recordar que el voto en blanco de Belmonte fue clave para que la socialista Montesinos no fuera elegida alcaldesa de Alicante y que el popular Barcala asumiera la Alcaldía al ser su partido, el PP, la fuerza más votada. Precisamente, esta mañana, el PP, con Rajoy a la cabeza, celebra en un acto público la recuperación de la Alcaldía.

Se desconocen los detalles de la denuncia, pero todo hace indicar que se basan en las palabras de la propia Nerea, que en el debate de investidura del nuevo alcalde, dijo que había recibido una oferta de 3.500 euros al mes por un puesto de trabajo si respaldaba a la aspirante socialista, Eva Montesinos, y dijo que esa oferta no procedía del PP. Al momento, todos los cargos socialistas, con Ximo Puig a la cabeza, desmintieron esas declaraciones. 

Es la segunda vez que Valdés acude a la Fiscalía a denunciar unos hechos, que considera irregulares. Tanto Valdés como José María Hernández Mata, quien le acompañó en la denuncia sobre el despido de la cuñada de Barcala, son ex miembros de la antigua plataforma Vecinos por Alicante, que concurrió a las elecciones de 2007 y no obtuvo representación. En su momento, los dos dirigentes alegaron que acudieron a Fiscalía "asqueados" por "la falta de gobierno y de oposición" y tras "constatar que no hay diferencias entre unos y otros". "No nos mueve ningún interés político, simplemente el hartazgo y la voluntad de que se haga algo", indicaron en su momento.

En breve, la Fiscalía Anticorrupción debe decidir si abre una investigación al considerar que hay indicios de delito y si llama a declarar, al menos, a la principal implicada, la concejala Nerea Belmonte.

Noticias relacionadas

next