X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el propietario de l'escaleta, dos estrellas michelín, ofrecerá una 'masterclass'

La UA 'ficha' al chef Kiko Moya como docente para su Master de Arroces y Cocina Mediterránea

16/01/2018 - 

ALICANTE (EFE). El chef Kiko Moya, del restaurante contestano L'Escaleta, con dos estrellas Michelín, será uno de los profesores del Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea, un título propio de la Universidad de Alicante (UA) que se impartirá a partir del próximo mes de octubre, según un comunicado de la institución académica. Moya se ha reunido este martes con el rector de la UA, Manuel Palomar, para abordar distintos aspectos de la colaboración conjunta.

Moya, que ha sido uno de los primeros cocineros del más alto nivel que ha apostado por los estudios de gastronomía de la UA, ha confesado su interés por la innovación y su preocupación por la gestión de los recursos humanos en el sector de la restauración, según un comunicado de la institución. "La verdadera revolución gastronómica pasa por la conciliación y la mejor gestión de los recursos humanos", ha dicho el restaurador, quien ha añadido: "Hay que buscar equilibrios entre los distintos roles que tenemos que desempeñar en un restaurante y la alta cocina es quien tiene que ir por delante".

A este respecto, Moya ha considerado esencial la formación que se puede impartir en la Universidad, donde se unen otros conceptos que van más allá de la creación del plato, como pueden ser la racionalización de los tiempos físicos de estancia en sala, el trato al cliente, los nuevos modos de servir la mesa y la gestión de equipos, creando nuevas sinergias y cuidando a los empleados. "Todo un campo que tenemos que pararnos a replantear y reconducir; un gran reto", ha manifestado.

El propietario del que hasta hace un año era el restaurante dos Estrellas Michelín más pequeño del mundo ha formalizado su participación en esta iniciativa docente en la que se impartirá una 'masterclass' dedicada al "arroz al cuadrado" y también con la acogida de estudiantes en prácticas. "Hemos de involucrarnos con la formación, como no puede ser de otra forma. Forma parte de esa vocación por enseñar que inoculan los grandes maestros con los que he trabajado", ha expuesto.

En este sentido, Laguna ha explicado que Kiko Moya es uno de los seis estrellas Michelín de la provincia de Alicante que participarán en los estudios de Gastronomía de la UA. Durante la reunión celebrada en el campus se han apuntado futuras líneas de colaboración en materia de investigación para potenciar la transferencia de conocimiento en el campo de la Gastronomía y la restauración. El Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea es un título propio que fue aprobado por Consejo de Gobierno de la UA el pasado mes de noviembre.

Se trata de estudios de alto nivel que ofrecerán una formación eminentemente práctica en la que los estudiantes matriculados tienen garantizadas las prácticas en los siete restaurantes con estrellas michelín de la provincia, según han asegurado fuentes de la UA. Su plan de estudios integra el conocimiento de los ingredientes y el entendimiento de los procesos y técnicas de cocción, desde lo tradicional hasta la vanguardia. Además, el máster contará con los mejores profesionales del sector agroalimentario y con los mejores docentes especializados en gastronomía.

Noticias relacionadas

next