X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

'bodega la fuente' ultima su apertura junto al '100 montaditos'

La joyería de Luceros se convierte en una franquicia especializada en la anchoa de Santoña

31/10/2017 - 

ALICANTE. El local de la antigua Joyería Rogelio en la Plaza de los Luceros, cerrado desde finales del año pasado, ya tiene nuevo inquilino. En breve abrirá sus puertas en este bajo comercial la franquicia 'Bodega La Fuente', especializada en la elaboración de aperitivos con la anchoa de Santoña como base. En estos momentos se trabaja en la reforma del local, y la cadena de franquicias anunció este lunes la apertura inminente de su primer establecimiento en Alicante, que completa su presencia en Castellón, València y Murcia.

'Bodega La Fuente' inició su actividad con un primer local en el año 2012. La buena acogida de este primer establecimiento llevó a sus impulsores a plantearse su expansión a través del modelo de franquicia, y en estos momentos cuentan con una decena de locales repartidos por España (curiosamente, ninguno en Cantabria). Las últimas aperturas anunciadas son la de Sevilla y ahora en Alicante. El director de Expansión de la cadena, Antonio Sánchez, señala que "estamos creciendo progresivamente, de manera cautelosa y con un minucioso estudio de cada ubicación para que los locales funcionen a pleno rendimiento y alcancen el beneficio esperado".

La apertura del local en el número 6 de Luceros está prevista para noviembre, según la empresa. 'Bodega La Fuente' espera que el emplazamiento estratégico, en pleno centro y cerca de la estación, permita captar tanto clientes alicantinos como turistas de paso. Al margen de la anchoa de Santoña, que es la estrella de su propuesta gastronómica, las franquicias de la cadena ofrecen una gran variedad de tapas en su carta, junto con una amplia bodega de vinos. 

De esta manera, la nueva propuesta hostelera del centro abrirá sus puertas justo al lado de otra franquicia sobradamente conocida, el local de '100 montaditos' en la plaza. Con la llegada de 'Bodega La Fuente', la gastronomía y la hostelería cobra aún más peso en la plaza, donde ya estaban, además de los citados, locales como 'La taberna de Luceros', 'The Good Burger', 'Los Ibéricos', 'Mercado Provenzal' o la histórica 'Cafetería Iruña'. Una oferta que se completa con pubs como 'O'Hara', 'Borkuff' o 'Luceros, 16'. 

En realidad, el comercio solo ocupa ya cinco locales en la plaza, tras el cierre de la tienda de ropa infantil de origen francés 'Z', adelantada por este diario: la floristería Los Claveles, decana de la zona, papelería 'Luceros 18 In&Out', la tienda de muebles 'Caché', la de Vodafone y, en la esquina con la avenida de la Estación, la macrotienda de 'Tiger', el principal competidor de la alicantina Ale-Hop. Con la apertura de la nueva franquicia, el único local que queda disponible en toda la plaza es, precisamente, el que ocupaba la francesa Z hasta el pasado septiembre.

Noticias relacionadas

EL VEGAN FEST ALICANTE LLENARÁ LAS CIGARRERAS ESTE FIN DE SEMANA EN SU IV EDICIÓN

‘Todos somos animales’ es el lema de la edición de 2017 del Vegan Fest de Alicante

Por |  - 

Los datos pueden parecer antiguos, pero sirven bastante para contextualizar. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el período anual de 2007, se sacrificaron en el mundo, para consumo humano 50.000 millones de pollos, 2.715 millones de patos, 1.388 millones de cerdos, 1.169 millones de conejos, 648 millones de gallinas   , 635 millones de pavos, 564 millones de ovejas, 402 millones de cabras, 301 millones de bóvidos, 57 millones de otras aves, 23 millones de búfalos, 10 millones de perros, 5 millones de caballos y 1,5 millones de camellos

next