X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

era su único local en la capital alicantina

La cadena francesa de ropa para niños 'Z' cierra su tienda en la plaza de los Luceros 

4/10/2017 - 

ALICANTE. Movimientos comerciales en la plaza de los Luceros, en este caso de retroceso. La cadena francesa de ropa infantil 'Z', que desde hace más de un lustro era uno de los inquilinos 'ilustres' de los bajos comerciales de la icónica plaza ha decidido echar el cierre. Los propietarios de la tienda comenzaron a desmantelar el comercio la pasada semana, y este lunes ya no quedaba ni rastro del cartel ni del mobiliario del local.

'Z' pertenece al grupo francés de textil Kidiliz Group, una multinacional con presencia en todo el mundo dedicada a la confección de ropa para el público infantil. Además de la que estaba presente en Alicante, el grupo francés gestiona también las enseñas Kidiliz (la marca se vendía en la misma tienda) y Catimini, que se comercializa en un corner de El Corte Inglés de Maissonave. No obstante, con el cierre de este local la marca francesa deja de tener presencia física en la capital alicantina y en la provincia.

La marca 'Z' encarnaba el enfoque más informal del grupo francés, tanto en sus colecciones como en el aspecto de sus comercios. Proponía un nuevo concepto de boutique interactiva para adaptarse a los nuevos tiempos. Más cerca del cliente con muebles y decoración moderna, 'Z' apostaba por la creatividad con un concepto marcado por un enfoque lúdico y pedagógico, intentando llegar tanto a niños como a padres. En cuanto a la estrategia de precio, 'Z' era la enseña del grupo que ofrecía los precios más económicos, pero con la misma calidad en el diseño y la confección que las otros dos.

La multinacional francesa, que recurre para ampliar su red al sistema de franquicias, cuenta con 520 tiendas de la marca 'Z' repartidas por 13 países, en las que oferta más de 900 referencias. En 2015 esta cadena facturó más de 20 millones de euros, según los datos que ofrece Kidiliz Group en su página web.

El local que deja vacío la cadena es uno de los más cotizados de la plaza de los Luceros, donde apenas quedan bajos disponibles y la gastronomía gana terreno al comercio. La tienda de 'Z' ocupaba dos alturas completamente acristaladas, en el bajo comercial del edificio del número 3, junto a la tienda de Vodafone. Fuentes del mercado tasan el precio del alquiler comercial en esta zona en una horquilla entre los 90 y los 120 euros por metro cuadrado al mes, al igual que sucede en Maissonave o Alfonso el Sabio.

Noticias relacionadas

next