X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en la esquina con la calle bazán

La ilicitana Oslätt promueve cuatro viviendas de diseño en la calle del Teatro de Alicante

12/02/2018 - 

ALICANTE. La falta de espacio en el centro de Alicante para acometer nuevas promociones con varias viviendas ha dado paso al surgimiento de una nueva oferta: la rehabilitación o reconstrucción de edificios antiguos para convertirlos en bloques de vivienda exclusivas. El último ejemplo se encuentra en la calle del Teatro, donde la promotora Oslätt va a llevar a cabo la 'actualización' de un edificio centenario de cuatro plantas, el de la esquina con la calle Bailén, en un inmueble con tres viviendas únicas y un ático exclusivo.  

Fundada en Elche en 2014 por Carlos Pomares, Oslätt es más un estudio de diseño que una promotora al uso. El equipo que lidera Pomares está formado por arquitectos, interioristas y jefes de obra, que trabajan por proyectos exclusivos diseñados a la medida del cliente. La firma se dedica tanto al diseño de interiores en viviendas exclusivas como al de locales de restauración y retail. No obstante, en algunos casos como el citado también se dedica a la promoción. Así, Oslätt se ha hecho con el edificio antiguo de Teatro con Bailén para rehabiliarlo y convertirlo en viviendas de diseño.

Aunque Oslätt tiene a sus espaldas una trayectoria relativamente reciente, Pomares es el propietario de otra promotora del mismo grupo, Opera Severitas, que ya puede esgrimir algunos hitos durante la fase de reactivación del sector del ladrillo. Así, esta empresa fue el pasado verano la adjudicataria de un contrato con la Sociedad de gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para terminar de construir la urbanización Vilasol, en la Cala de Finestrat. 

El proyecto de Oslätt en la calle del Teatro viene a confirmar la reactivación de la actividad promotora en el centro de la capital alicantina, a pesar de que apenas quedan unos solares disponibles de reducidas dimensiones en las inmediaciones de la Rambla y la avenida de Alfonso el Sabio. Como ha contado este diario, Solvia promueve con Edigover una promoción con solo cinco viviendas de lujo junto al Mercado Central. El otro gran ejemplo es el edificio Kronos, en el tramo de la avenida General Marvá próximo a Luceros. En este caso, construido por Ecisa.

El interés por promover en el centro ha crecido en paralelo a la oferta de ocio y restauración en estsa zona. El futuro Edificio Teatro de Oslätt, por ejemplo, está en una zona donde abunda la oferta de ocio, tanto diurno como nocturno, tomada los fines de semana por el 'tardeo'. La peatonalización de la avenida Constitución, a apenas dos manzanas de esta, ha favorecido también el interés inmobiliario por la zona.

Noticias relacionadas

next