X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en un solar propiedad de la división inmobiliaria del sabadell

Solvia y Edigover construyen cinco viviendas de lujo junto al Mercado Central de Alicante

11/01/2018 - 

ALICANTE. La división inmobiliaria del Banco Sabadell, Solvia, se ha aliado con la consultora alicantina Edigover 2015 para promover un residencial de lujo en la calle Poeta Campos Vasallo, a solo unos metros del Mercado Central de Alicante, en un solar propiedad de la empresa. Creada inicialmente para dar salida al stock inmobiliario del Banco Sabadell 'heredado' de la crisis (y sobre todo tras la absorción de la CAM), Solvia se ha reconvertido en los últimos dos años en una inmobiliaria pura, después de que su acuerdo para comercializar activos de la Sareb y su incursión en el mundo de la intermediación hayan disparado su cifra de negocio y sus beneficios, tal como ha venido contando Alicante Plaza.

Pero Solvia aún tiene una tercera dimensión, la de promotor. Aunque menos habitual que las dos anteriores, la división del Sabadell también se dedica en algunos casos a promover directamente o mediante alianzas en solares de su propiedad, obtenidos por la ejecución de garantías hipotecarias sobre promotores que no pudieron cumplir el calendario. Ese es el caso del solar en la calle Poeta Campos Vasallo, prácticamente en la esquina con la avenida Alfonso el Sabio. En este emplazamiento, Solvia y Edigover levantan un edificio que contará con solo cinco viviendas de lujo, a la venta por más de 480.000 euros cada una.

De esta manera, el edificio contará con cinco únicas viviendas, una por planta, cada una de más de 185 metros cuadrados, con amplios salones , cocinas con isla central y entre cuatro y cinco habitaciones. Las viviendas, además, estarán completamente domitizadas. En el sótano se instalará un gimnasio con spa, y en la azotea hay proyectada una piscina comunitaria, según la información de la promoción que ofrece Solvia en su web. La idea es ofrecer los servicios de una urbanización en un edificio mucho más exclusivo y con un reducido número de vecinos.

En estos momentos, y pese a lo elevado de los precios de venta, en la página web de la inmobiliaria solo figura como disponible el ático, en este caso por un precio de 638.000 euros. El edificio, que comenzó a construirse en la recta final de 2017, ya está terminado en su fase de estructura, y Edigover ha comenzado esta semana con la tabiquería interior.

Como ha venido contando este diario, Solvia ha entrado con fuerza en el sector inmobiliario para pasar de ser una división del banco (encargada de deglutir el atracón de ladrillo tras el estallido de la burbuja) a un player más de un sector que cada vez más comienza a dar síntomas de recuperación. La facturación de la empresa ha crecido dos dígitos en los últimos dos años, y su red de Solvia Stores, agencias de intermediación inmobiliaria clásicas que trabajan también con particulares, alcanza ya la veintena en todo el territorio nacional (más otras treinta en régimen de franquicia). En 2016, la empresa facturó 175 millones de euros en comisiones por intermediación, y se anotó un beneficio de casi 40 millones.

Noticias relacionadas

next