X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Gestión de Patrimonios Inmobiliarios Calima

La ilicitana Caster aumenta su presencia en el ladrillo y crea otra sociedad con un millón de euros 

24/08/2018 - 

ELCHE. El nuevo nicho de mercado abierto en la vivienda con la progresiva recuperación del sector inmobiliario ha hecho que empresas de otros sectores se decidan a dar el paso al ladrillo y otras aumenten su capital, como el caso de Josman Inversiones.  No es el único caso en compañías de renombre. En el pasado mes de junio se anunciaba oficialmente que el Grupo Caster S.A. —creado en 2001 a raíz de la histórica empresa referente en la industria auxiliar de calzado desde 1975— modificó su sociedad mercantil para crear una nueva sociedad con su capital, orientada al sector inmobiliario, en sustitución de la que ya tenía. La Sociedad Limitada se denominó Gestión de Patrimonios Inmobiliarios Calima y ha comenzado sus operaciones con un capital de 950.000 euros.

Esta escisión parcial —así es como se denomina técnicamente este movimiento— firmada por el administrador único como persona física de Caster S.A.U., José Samper Díez —hijo de José Samper Chilar, fundador de Caster— se ha hecho con el traspaso en bloque de la parte del patrimonio dedicada a la gestión y administración de las acciones representativas del 100% del capital social de la sociedad Remada, S.A.U. —dedicada también al inmobiliario—. Así pues, el capital en bloque de esta última es el que se ha utilizado para crear Gestión de Patrimonios Inmobiliarios Calima. La figura utilizada, la sucesión universal, facilita la reorganización empresarial y la adaptación de éstas a las cambiantes condiciones del mercado. Desde el punto de vista societario hay extinción de sociedades y cambio de titularidad, pero desde el punto de vista empresarial lo que hay es integración y continuidad.

Reorganización interna para apostar por el ladrillo

Ahora, esta nueva compañía se dedicará a la promoción inmobiliaria y la compraventa de solares e inmuebles rústicos y urbanos para su promoción o venta. El socio único es Corporación Caster S.L., integrada únicamente por tres consejeros de la familia. José Samper, es el presidente, su hermano Carlos Samper es el secretario y Antonio Samper Gimenez únicamente consejera. La estructura directiva es la misma para la sociedad de nueva creación, Calima, por lo que no hay variaciones en cuanto al órgano de administración de la sociedad dedicada al sector inmobiliario dentro de Caster, antes Remada, ahora Gestión de Patrimonios Inmobiliarios Calima.

Por tanto, con este movimiento, el grupo Caster aumenta considerablemente su presencia en el mercado inmobiliario, una maniobra que empieza a ser tendencia entre grandes nombres del sector. No obstante, aún queda lejos de mover el capital que mueve el grupo como referente que es en la fabricación de planchas de caucho para suelas de calzado, pavimentos deportivos y parques infantiles, sobre todo como industria auxiliar de la industria zapatera, donde ha obtenido siempre el mayor rédito. Actualmente, sus marcas comerciales son Cáster, Pavisport y Game. En el año 2016, el grupo tuvo unos ingresos de 16 millones y un patrimonio neto de 33 millones, mientras que Corporación Caster SL, accionista único de Caster SAU —formado por los tres familiares herederos—, tuvo unos ingresos en aquél año de casi 26 millones y un patrimonio neto de 40 millones de euros.


Noticias relacionadas

next