X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

nuevas aperturas en el centro

La hostelería llega a La Muntanyeta: la histórica Sanba será un restaurante mediterráneo 

1/08/2017 - 

ALICANTE. La fiebre de la restauracion también contagia a uno de los epicentros administrativos por excelencia de la ciudad de Alicante, la plaza de La Muntanyeta. La presencia de la Subdelegación del Gobierno y de la delegación territorial del Ministerio de Hacienda no había atraído hasta ahora a ningún negocio hostelero, al margen de pequeñas cafeterías situadas en sus bordes más próximos (Álvarez Sereix y Ángel Lozano). Todo pese a las posibilidades que, a priori, puede ofrecer un emplazamiento estratégico como el de la La Muntanyeta: céntrica, muy próxima al eje comercial de Maisonnave y transformada tras una reciente remodelación urbanística. 

Justo ahora ha sido la marcha definitiva de la histórica tienda de deportes Sanba la que ha abierto el hueco necesario para que se produzca el primer aterrizaje. El local que ocupaba el conocido establecimiento hasta esta primavera albergará a partir de septiembre un restaurante especializado en cocina mediterránea, con una carta enfocada en platos de carácter saludable y productos frescos, según sus promotores. 

La propuesta gastronómica llega bajo la denominación de Salateira, que ultima las obras de remodelación de la antigua tienda de deportes, en la confluencia entre la plaza y la calle Colón.

La última apertura registrada en La Muntanyeta fue la de la joyería Pere Quera 1887, tienda oficial de Rolex para la provincia, que se instaló en diciembre en un amplio local de dos plantas situado en la esquina con Calvo Sotelo, junto a las tiendas de Purificación García y de la joyería Amaya. 

Se trata del establecimiento que hasta entonces ocupaba Gore, otra tienda dedicada a la distribución de ropa y complementos de primeras marcas, ahora instalada en otro paseo conectado con Maisonnave, Doctor Gadea.  

Noticias relacionadas

next