X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de diciembre y se habla de sala martínez SMART CITIES DOCUMENTALES SANTA POLA

movimientos en el sector inmobiliario con nuevas aperturas 

El lujo apuesta todo al Centro: Rolex elige Calvo Sotelo para su única tienda oficial en la provincia

21/11/2016 - 

ALICANTE. El sector del lujo reafirma su apuesta por el Centro de Alicante. El boom de las joyerías de alto standing que estalló a mediados de año con el aterrizaje de Suárez y Tous en la avenida de Maisonnave prosigue ahora con la apertura de la joyería de origen gerundense Pere Quera 1887, en el número 14 de la plaza de Calvo Sotelo, seleccionada por Rolex como única tienda oficial de la marca para toda la provincia. El establecimiento de la nueva joyería, inaugurado en septiembre, dispone de 300 metros cuadrados repartidos en tres plantas del estratégico edificio que conecta la plaza de La Muntanyeta con Calvo Sotelo, a tiro de piedra de El Corte Inglés del Paseo de Federico Soto, junto a otros locales de firmas como Purificación García y muy próxima a la joyería Amaya. Se trata justo el emplazamiento que hasta hace sólo unos meses ocupaba Gore, una conocida tienda de ropa de primeras marcas (ahora trasladada a Doctor Gadea). 

En la planta baja es donde se ubica un exclusivo espacio dedicado a la marca de relojería suiza Rolex; en el primer piso se encuentran varios espacios de relojería y joyería, y en la planta inferior, un servicio técnico de relojería y joyería inmediato. Todo el establecimiento ha sido reformado y diseñado con las últimas tendencias de vanguardia, con líneas modernas y elegantes. Y, además, de artículos de la marca Rolex, también es tienda de referencia de otras marcas de relojería como Panerai, Tudor, TAG Heuer y Tissot. En sus espacios dedicados a la joyería, también se pueden encontrar artículos de tres grandes firmas italianas como Pomellato, Roberto Coin o Marco Bicego, según el departamento de comunicación de Pere Quera.

Pere Quera 1887 es una empresa familiar fundada en Girona hace casi 130 años. Dispone de tiendas en Girona (sede central) y Figueres, por lo que el establecimiento de Alicante es su primera experiencia fuera de la provincia gerundense. La familia que dirige el negocio, ahora en su quinta y sexta generación, es distribuidora oficial de Rolex desde hace más de 60 años y, según sus portavoces, fue la reconocida marca suiza quien les propuso abrir mercado en Alicante. "Hicimos los pertinentes estudios de negocio y decidimos venir", aseguran. En el conjunto de España sólo hay unos 30 puntos de venta oficial de Rolex, según las mismas fuentes.

El aterrizaje de la nueva joyería se añade al de otras grandes marcas como Graziella (complementos de lujo) en pleno paseo de La Explanada o de Rosa Clará, en el Palacio Salvetti de la calle Gerona. 

Noticias relacionadas

next