X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

levi's, graziella, tous, suárez o rosa clará TIENEn nuevos locales en el centro

Moda y complementos de lujo copan las aperturas de comercios en Alicante

26/10/2016 - 

ALICANTE. La moda, los complementos de lujo y las joyas son las protagonistas de las últimas aperturas de comercios en el centro de Alicante. A la espera de que se defina el modelo de libertad horaria que se ha votado este martes en el Consejo Local de Comercio, las grandes firmas están apostando por las principales arterias del centro de la capital, en la cuadrícula entre Maisonnave, Federico Soto, Alfonso el Sabio y la Explanada, para instalar sus nuevos locales.

Así, una de las últimas aperturas es la de la nueva tienda de Levi's en la calle Reyes Católicos. Un local de grandes dimensiones justo al lado de otro polo de atracción comercial, la tienda de Nespresso. Hasta ahora, la tienda de referencia de la conocida marca de tejanos en la capital alicantina era la que se encuentra en el interior de El Corte Inglés de Federico Soto, de modo que con esta apertura la firma multiplica su presencia en el centro de la capital.

A esta apertura se suma la de la nueva tienda de Graziella en plena Explanada. La firma italiana especializada en complementos de lujo ha abierto sus puertas junto al edificio del Real Liceo Casino, en una zona de la que los comercios han 'huido' tradicionalmente, pero que ahora vive una época de efervescencia comercial (sobre todo, desde la apertura de la tienda de Carrefour Express). El local de la firma de lujo italiano tiene fachada a dos calles, tanto a la Explanada como a San Fernando.

También destacan las recientes aperturas de dos joyerías de referencia: Tous y Suárez. Ambas en la calle comercial de Alicante por antonomasia, la avenida de Maisonnave. Y a todas ellas cabe sumar la inauguración de la nueva tienda de Rosa Clará este jueves. La conocida firma de moda nupcial, instalada desde hace años en la calle Gerona, abre su nuevo comercio en los bajos del palacio Salvetti, en la calle Castaños. O lo que es lo mismo, en una de las zonas más dinámicas de la ciudad.

Las calles más buscadas

Según la inmobiliaria Casamayor, las calles más demandadas para la apertura de nuevos comercios son precisamente las que se enmarcan en el eje de las grandes avenidas que parten de la plaza de los Luceros, y la cuadrícula hasta la Explanada, con la Rambla como límite. De esta forma, las tiendas de productos 'premium' buscan bajos en Alfonso el Sabio, Federico Soto, Maisonnave, Calvo Sotelo, La Rambla o la propia Plaza de los Luceros. 

Mientras, la calle Castaños y sus aledañas son muy demandadas especialmente para restaurantes y bares (no hay que olvidar la influencia del famoso 'tardeo'). En estos momentos también hay mucho interés en la calle Reyes Católicos (donde ha abierto Levi's), la calle Gerona y la avenida de la Estación. Un local en alquiler en el centro puede oscilar entre los 1.500 y los 4.000 euros aproximadamente, dependiendo de su tamaño y ubicación.

Noticias relacionadas

next