X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la 'startup' educativa nació a partir de 'angry birds'

La finesa Fun Academy crea una filial española y abre una oficina propia en Alicante

2/03/2018 - 

ALICANTE. La startup finesa Fun Academy, surgida al calor del éxito del videojuego Angry Birds, consolida su presencia en España a través de Alicante. El 'spin off' de la empresa tecnológica Rovio, especializado en el desarrollo de herramientas innovadoras para el sector educativo, ha tenido un equipo asentado en la capital alicantina desde hace algo más de un año, pero ahora da un paso más para afianzar su crecimiento en nuestro país, y acaba de crear una filial española, domiciliada en la avenida de Maisonnave.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de Alicante refleja esta semana la inscripción de Fun Academy Spain SL, una filial participada al 100% por la matriz finesa, Fun Academy OY, y con su sede social en un edificio de oficinas de la 'milla de oro' de la capital alicantina. Al frente de la misma figura como administrador único un abogado también de origen finés, aunque afincado en Alicante, Jyri Matti Jonkanen. La filial de Fun Academy, según el Borme, se creó el pasado mes de diciembre.

Pero en realidad, los empleados de Fun Academy llevan trabajando en Alicante algo más de un año. Cuando el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, viajó a Finlandia para ofrecer a sus empresas el futuro Distrito Digital que se proyecta en los estudios de cine de Ciudad de la Luz, el pasado mes de mayo, una 'avanzadilla' de la startup nórdica ya estaba utilizando como base en España las instalaciones del centro de coworking alicantino Ulab, en la plaza de San Cristóbal. En este centro, según confirma su project manager, Isabel Romero, el equipo de Fun Academy ha pasado algo más de un año.

Fun Academy fue una de las empresas interesadas en instalarse en el futuro Distrito Digital, según reveló entonces la Generalitat y confirmó su CEO, Sanna Lukander, en declaraciones a la Cadena Ser. La firma, que desarrolla herramientas digitales para que los niños puedan aprender jugando, ya había mantenido contactos con diversos centros educativos de la Comunitat interesados en sus contenidos. La apuesta por Alicante como puerta de entrada en el mercado español se consolida con la creación de esta nueva filial, que además busca ganar tamaño, como ha confirmado a Alicante Plaza una portavoz de la firma.

En la nueva oficina propia de Fun Academy en España trabajan seis personas, según ha explicado esta portavoz, quien ha indicado que su trabajo consiste en desarrollar juegos educacionales para los más pequeños. "Nos gustaba mucho Ulab, pero después de un año en España creíamos que tenía sentido contar con una oficina solo para nosotros", argumenta, "y además este nuevo espacio permitirá crecer a la empresa". La elección de Alicante como base de operaciones definitiva de la startup finesa se justifica por "las posibilidades de encontrar partners tecnológicos, porque hay vuelos directos a Finlandia y, también, por el clima".

De hecho, desde que trascendió el interés de Fun Academy por instalarse en el futuro Distrito Digital (cuyo futuro empezó a despejarse en diciembre, cuando Bruselas se avino a acortar el tiempo de sanción al complejo de Ciudad de la Luz), la asociación AlicanTEC que preside Andrés Pedreño, y que jugará un papel central en la estrategia de captación de empresas, mantuvo un contacto constante con la firma finesa. Incluso se ofreció para servir de enlace entre los 'padres' de Angry Birds y las empresas del sector en Alicante (muchas de las cuales forman parte de la asociación) para facilitarles los contactos en sus primeros pasos.

La startup educativa, enfocada al aprendizaje bilingüe temprano, desarrolla desde la capital alicantina su plataforma online que conecta a centros de todo el mundo y forma a maestros de centros públicos y privados en herramientas digitales para aprender jugando. Además de en España, Fun Academy se ha implantado en China, Hong Kong, Singapur, Emiratos Árabes, Brasil y Estados Unidos. Su intención de crecer en plantilla y volumen de negocio generará oportunidades para los profesionales con perfiles técnicos que encajen en la actividad de la firma.

next