X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en el juzgado número 3 de elche 

La ex concejala de Urbanismo de Santa Pola declara por el derrumbe del colegio Hispanidad

3/10/2017 - 

SANTA POLA. Los juzgados de Elche retoman las declaraciones de las múltiples causas que afectan a los regidores del equipo de gobierno del anterior mandato del PP. Este miércoles, es el turno de la ex responsable de Urbanismo de Santa Pola, Lola Gadea, que declarará en calidad de imputada por su responsabilidad en el derrumbe del colegio Hispanidad, ocurrido en enero de 2013 y que causó heridas leves a una profesora y nueve alumnos. Gadea fue detenida el pasado mes de junio y puesta en libertad con cargos.

Gadea está acusada, junto a la arquitecta municipal, de supuestos delitos contra los derechos de los trabajadores y de lesiones por imprudencia grave. La acusación parte de la propia Policía Nacional, que realizó el atestado, a la que posteriormente se ha sumado la Fiscalía. En su momento, el PP defendió la actuación de la concejala y de las inspecciones que se hicieron en múltiples edificios de Santa Pola. 

Actualmente, hay otras dos causas abiertas: una es la de los uniformes de la Policía Local, en la que hay 11 imputados, entre ellos, el ex concejal de Seguridad, Antonio Pérez, el jefe de la Policía Local, José Miguel Zaragoza (hermano del ex alcalde), otros tres agentes y los miembros de la familia que controlan la empresa Uniformes Riera, de Redován. Todos ellos  han sido citados a declarar en calidad de investigados por la magistrada del juzgado número 5 de Elche que instruye la causa entre el 23 y el 24 de octubre para prestar declaración.

Otra de las causa investiga el uso de funcionarios para una clínica privada en Gran Alacant, que además no ha satisfecho el canon al consistorio. Esta causa actualmente está declarada secreta.

Noticias relacionadas

next