X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de noviembre y se habla de Baltasar Garzón SERIES PODEMOS cannabis Presupuestos 2018 PPCV sanidad ivo

OPERABAN CON CUATRO EMPRESAS

La familia del imperio del uniforme, de Redován, detenida al completo: padre, hijos y esposa

29/06/2017 - 

REDOVÁN. Almacenes Riera SL, ubicada en Redován, no es una empresa conocida, pero es el imperio del uniforme para la Policía Local de muchos municipios de España. Es muy conocida en el mundillo de los agentes, sobre todo, porque en la mayoría de los casos, son los propios policías quienes despachan con los responsables de la familia Riera Marcos. Este miércoles, han vivido un pequeño tsunami en sus instalaciones de Redován: por la mañana fueron arrestados la familia al completo, el padre, los tres hijos y la esposa de uno de ellos. Todos ellos fueron arrestados y conducidos a la Comisaría de Orihuela, por orden del juzgado número tres de Elche, que es quien llega las pesquisas que han provocado la detención del jefe de la Policía de Santa Pola, dos agentes y un ex concejal.

Almacenes Redován era el líder de suministro de uniformes en la provincia de Alicante. En Santa Pola, le pararon dos concursos y de ahí las sospechas de que haya más anomalías en contratas anteriores. Al optar a contratos menores, de menos de 18.000 euros más IVA, los ayuntamientos invitan a tres empresas para que presenten sus presupuestos, y Almacenes Riera lo ha hacía así: concurría con sus tres firmas: UnidePol SL; PolMuniform SL y Manufacturas Redován SL, todas ellas con José Antonio Riera Marcos como apoderado de ellas.

En Santa Pola, les pillaron el 2016, con los presupuestos aportados para la contrata de la ropa de verano de los agentes de Protección Civil: al reclamar los técnicos los detalles de la oferta de cada empresa, se detectó que eran del mismo dueño. Entonces, se paralizó. Y la operación se volvió a reproducir en diciembre, que es cuando el Ayuntamiento de Santa Pola ya decidió denunciar el caso y a los supuestos funcionarios implicados.

La Policía ha desplegado este miércoles un gran operativo en las instalaciones de Almacenes Riera SL, en Redován, con más de 20 agentes de la Udef en busca de documentación. Al mismo tiempo, los cinco detenidos prestaban declaración en la Comisaría de Santa Pola. Hoy proseguirá el trabajo, con el objetivo de establecer relaciones entre el material servido y el pagado por el ayuntamiento.

Riera controlaba con holgura la provincia de Alicante; suministraba a las policías locales de la mayoría de municipios. Su gran rival era Gil de los Ríos, de Valencia, y El Corte Inglés, que recientemente les levantó las contratas de Alicante y Torrevieja, con centenares de agentes en sus plantillas.

Noticias relacionadas

next