X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de xàbia hostelería ismael belda GERARD FULLANA Compromís

tizor hormigones y asfaltos, por 225.000 euros

La Diputación vuelve a contratar a Ortiz: arreglará la carretera de Hondón de las Nieves

5/06/2018 - 

ALICANTE. El polémico empresario alicantino Enrique Ortiz vuelve a ser contratista de la Diputación de Alicante. Bien es cierto que con un contrato mucho más modesto que el servicio de limpieza de las instalaciones provinciales, adjudicado hace un mes a FCC después de varios años en manos del constructor. Ortiz, en 'retirada' del sector de las contratas de limpieza (ha perdido las de la Diputación y la UA, y renunció a la de colegios de Alicante), acaba de firmar sin embargo un pequeño contrato con la institución provincial en lo que es su especialidad, la obra pública.

Según la resolución publicada en la Plataforma de Contratación, la Diputación ha adjudicado a Tizor Hormigones y Asfaltos, propiedad del constructor, un contrato para acometer "obras de mejora del firme en la carretera CV-884, de Hondón de las Nieves a La Romana". La mejora del asfaltado se llevará a cabo entre los puntos kilométricos 3,5 y 7,3, en el término municipal de la primera localidad. Según dicha resolución, el importe de los trabajos asciende a 224.951 euros, impuestos incluidos, y el plazo de ejecución para llevarlos a cabo es de dos meses desde la firma el contrato, que se acaba de formalizar.

La oferta de Ortiz supone una baja del 20% respecto al precio de salida de la licitación, que era de 280.000 euros. El constructor alicantino, procesado junto a los exalcaldes Sonia Castedo y Luis Díaz Alperi en la pieza del Caso Brugal que investiga el amaño del PGOU de Alicante, y que admitió tras un pacto con la Fiscalía haber financiado irregularmente al PPCV, se impuso a las ofertas de otros 'clásicos' de este tipo de adjudicaciones, como CHM Obras e Infraestructuras (que recientemente se ha adjudicado también contratos modestos de carreteras de la Diputación) o Pavasal.

Esta no es la única obra de carreteras de la institución provincial a la que Ortiz ha presentado oferta a través de Tizor Hormigones y Asfaltos en los últimos tiempos. De hecho, a finales de mayo la Mesa de Contratación descalificó su oferta para otro contrato similar, el refuerzo del firme en la carretera de Villena a Pinoso, por considerar su baja temeraria. Y en otro contrato de 371.000 euros para mejorar los accesos al polígono de Bigastro ha quedado como tercer clasificado tras dos empresas del grupo Los Serranos, Aglomerados del Sureste y Serrano Aznar Obras Públicas.

Tizor es una de las empresas menos conocida de las que forman parte del grupo propiedad de Enrique Ortiz. Curiosamente, sin embargo, era una de las dos empresas (la otra era Enrique Ortiz e Hijos) que formaban parte de la UTE para la limpieza de la Diputación. Recientemente, como ha contado Alicante Plaza, esta misma empresa se ha adjudicado alguna de las obras sostenibles del Ayuntamiento, como el asfaltado de caminos en las partidas rurales. En 2016, último ejercicio del que se pueden consultar sus cuentas, Tizor facturó 6,3 millones de euros, con un ligero incremento de las ventas frente al ejercicio anterior, y se anotó un beneficio de 140.000 euros.

Noticias relacionadas

next