X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en valladolid

La chef ilicitana Susi Díaz liderará el jurado de un concurso nacional e internacional de tapas

9/10/2018 - 

ELCHE. La chef ilicitana Susi Díaz, que regenta el restaurante La Finca, con una estrella Michelín, sigue demostrando el prestigio que tiene, siendo demandada para cualquier evento que tenga que ver con el arte culinario que tan bien domina. El último, ser presidenta del jurado del XIV Concurso Nacional Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, y a la vez el II Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid. 

Del próximo 5 al 7 de noviembre, un total de 48 cocineros y cocineras de todo el territorio nacional y otros 16 aspirantes de catorce países, competirán por alzarse con este veterano concurso, más consolidado a nivel nacional, ya que el campeonato mundial tan sólo ha tenido lugar una vez. Tras un filtro de medio millar de propuestas, finalmente estos 64 concursantes, que vienen de todo el mundo en la rama internacional, aspiran a ser los campeones del tradicional tapeo o pincho —que en su vertiente pueda comerse con uno o dos bocados—, jugando no sólo con el sabor, también con el emplatado y la originalidad.

Para decidir sobre estos asuntos en la capital del tapeo durante estos días, Valladolid ha confiado en la ilicitana, que estará al cargo de un jurado de cuatro mujeres. Un tribunal feminizado ya que se ha decidido homenajear al buen hacer de las cocineras españolas. Los premios son 6.000 euros para cada una de las dos tapas campeonas y el título de campeón de cada modalidad, y en la modalidad internacional, el representante español será Igor Rodríguez, de Mallorca, que se alzó en 2017 como ganador del concurso de tapas vallisoletano en la modalidad estatal. 

Reclamo para televisión y campañas locales

En lo referente a Susi Díaz, seguirá haciendo de facto de embajadora de la ciudad, como hace siempre que puede o que se lo piden. Hace tan sólo unos días participó en el tradicional arranque de la campaña de recogida de la Granada Mollar. Ya el año pasado Visitelche tiró de ella como reclamo turístico con La Neverita, aunque desde luego, por lo que más se le recuerda es por ser jurado del programa Top Chef junto a otros como Chicote, o por ser colaboradora en varios programas de radio y televisión. No se quedará atrás este concurso, que generó en 2017 cinco millones de euros en valor publicitario en medios y con 2000 profesionales acreditados. 

Noticias relacionadas

next