X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de altos cargos encuesta ap ELCHE elecciones 2019

alcanza los 5,2 millones de facturación, un 10% más

La alicantina Quinton triplica las ventas de sus tónicos deportivos tras entrar en Asia

23/04/2018 - 

ALICANTE. La alicantina Laboratorios Quinton, dedicada a la fabricación y distribución de productos terapéuticos basados en agua de mar, se consolida con paso firme en el mercado asiático, donde ha conseguido introducirse recientemente gracias a su acuerdo con el distribuidor irlandés Cellnutrition, que le abrió las puertas de Corea del Sur a través de su filial en la zona. La compañía, de antecedentes franceses pero basada en la actualidad en Alicante, cerró el pasado ejercicio con 5,2 millones de euros de facturación, y un crecimiento exponencial de las ventas de sus tónicos deportivos Totum Sport gracias a su buena acogida en Asia.

Según los datos ofrecidos por la propia compañía, la facturación del ejercicio 2017 alcanzó los 5,2 millones de euros, lo que significa casi un 10% más que en 2016, cuando el volumen de ventas, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, se quedó en 4,79 millones. Las ventas de sus productos en España se incrementaron un 10%, y las exportaciones (que suponen tres cuartas partes de sus ingresos) un 15%, según las mismas fuentes. En los dos últimos años, la cifra de ventas de la compañía que dirige Francisco Javier Coll han crecido casi un 25%, con un incremento del 33% de las exportaciones.

La firma, conocida por sus productos de terapia marina (formulados a partir de agua del Golfo de Vizcaya) Isotonic e Hypertonic, ha apostado en el último ejercicio por su producto específico para deportistas, Totum Sport, orientada tanto a profesionales como amateurs. Este producto saltó a la fama cuando algunos medios lo calificaron como "la ampolla que revivió a Rafa Nadal en el Open de Australia" de 2015, y es el que ha abierto a Quinton las puertas de Corea, tal como explicaba a Alicante Plaza hace un año su director comercial, Gerardo López. Las ventas de esta línea de productos se triplicaron en 2017 respecto al año anterior (un 319% más).

Según Francisco Javier Coll, director general de Laboratorios Quinton, "estos crecimientos son muy relevantes y confirman el éxito de la terapia marina en todos los mercados, especialmente en los países asiáticos, donde nuestros productos son muy apreciados. En el caso de Totum Sport, un producto premium para atletas y para quienes realizan una práctica deportiva intensa, las cifras de crecimiento son exponenciales y nuestra provisión es que sigan así en los próximos años". La firma alicantina ya está introducida en China y Japón, donde quiere consolidarse, aunque su apuesta clave es por Corea, un 'país espejo' cuyos comportamientos en materia de consumo suelen ser imitados en los países de su entorno. Quinton esperaba que el acuerdo con Cellnutrition disparase ya este año pasado su facturación, pero el impacto aún no se ha notado tanto como cabía esperar, al firmarse en junio.

De Francia a Alicante, sin salir de Vizcaya

Laboratorios Quinton produce diferentes productos que tienen como materia prima el agua de mar extraída del Golfo De Vizcaya, rico en minerales y otros elementos, que según la firma se encuentran "en una proporción similar a los líquidos orgánicos del medio interno humano como el líquido extracelular, el plasma sanguíneo, el líquido cefalorraquídeo o las lágrimas". La empresa ha retomado la técnica de nutrición celular iniciada a principios del siglo por René Quinton. En 1996, Jean Michell Coll, empresario español vinculado al sector farmacéutico, adquirió los laboratorios y los instaló en Alicante.

El nuevo laboratorio, que el pasado año celebró su vigésimo aniversario, cuenta con unas amplias instalaciones funcionales y equipadas con las últimas tecnologías. La extracción de agua de mar se controla escrupulosamente para garantizar su preservación, mediante unas técnicas de filtrado en frío exclusivas "conformes con la Farmacopea europea", y para su preparación posterior en cámaras blancas de clase A para elementos termolábiles, según el protocolo original. Si bien la sede administrativa de la empresa está en la capital alicantina, los laboratorios se encuentran en Cox. Quinton, de hecho, sondea desde hace meses el mercado en busca de una oportunidad para trasladar la producción a Alicante y ganar en capacidad.

Noticias relacionadas

next