X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ha centralizado en su nuevo despacho a 500 empleados

Everis inaugura su nueva sede en Alicante junto a los cines Axion de Playa San Juan

21/04/2018 - 

ALICANTE. La multinacional informática Everis, con una fuerte implantación en Alicante, está de estreno. La firma ha terminado el traslado de más de 500 puestos de trabajo a la nueva sede que ocupará en la zona de Playa San Juan, en un edificio comercial en la calle Britania. Everis ocupará un amplio local, como ya adelantó este diario, prácticamente pared con pared con los cines Axion, que fueron los primeros en instalarse en el inmueble.

La puesta de largo de la nueva sede de la multinacional española tendrá lugar el próximo viernes. El socio director de la oficina de Everis en Alicante, Pablo Carbonell, y el director general de TIC de la Generalitat, Pedro Pernías, serán los encargados de inaugurar el despacho, con un recorrido a las instalaciones y un cóctel para los invitados. El traslado a la nueva sede coincide con el décimo aniversario de presencia de la multinacional en Alicante.

En la actualidad, Everis emplea a más de un millar de personas en la capital alicantina. La mitad, aproximadamente, ocupa dos plantas de la sede del Banco Sabadell en la avenida Óscar Esplá, donde prestan el servicio de consultoría informática para las operaciones bancarias (como anteriormente lo habían hecho para la extinta CAM). Los otros 500 empleados estaban repartidos hasta ahora en distintas oficinas de la ciudad, trabajando en otros proyectos. Un grupo de trabajo, por ejemplo, ocupa un despacho del coworking ULab, en la plaza de San Cristóbal.

Todos estos equipos, que estaban disgregados en distintas oficinas, son los que ahora trabajarán en una misma sede. Tal como adelantó este diario en octubre, se trata de un local de 3.400 metros cuadrados, en la segunda planta del citado edificio comercial. El otro gran inquilino del edificio, como se ha contado, con los cines Axion, que se instalaron en 2016. El inmueble, finalizado en 2015, es propiedad del grupo Coves, recientemente rebautizado como Alzis para unificar la imagen corporativa de los distintos negocios en los que opera la empresa.

Tanto desde Óscar Esplá como desde la calle Britania se prestarán todos los servicios que ofrece la consultora en Alicante, como soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, de origen japonés pero 100% española desde 2006 (cuando los socios españoles compraron su parte a Fujitsu), desarrolla su actividad en los sectores de banca, seguros, industria, telecomunicaciones, administración pública o sanidad, entre otros. En 2016 superó por primera vez los 1.000 millones de euros de facturación (1.031 millones), con un crecimiento del 26% respecto al año anterior.

Noticias relacionadas

next