X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Interés desde el extranjero por las acciones del Hércules

Foto: Pepe Olivares
5/04/2017 - 

ALICANTE. Todo y no ser propietario aún del estadio José Rico Pérez y el 15,07% de los títulos del Hércules, el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha dejado claro que los subastará (por separado) junto al derecho de crédito que mantiene contra la Fundación, que es a su vez titular del 72,69% de las acciones del club blanquiazul.

Si ya en enero, una vez se confirmó la voluntad del banco del Consell de acudir a la subasta de los bienes y derechos de Aligestión entre los que se encontraba el estadio Rico Pérez, ya hubo interesados que sondearon al IVF sobre sus futuras aspiraciones económicas, en las últimas semanas, las llamadas buscando información se han reproducido, pero en este caso centradas en la posibilidad de hacerse con el paquete mayoritario de títulos del club.

Ese interés de terceros queda por ejemplo reflejado en la decisión de una de las firmas de consultoría más importantes del planeta, concretamente de una de sus oficinas en Europa que ha incluido al Hércules entre los clubes 'en venta' a ofertar a inversores que desean protagonizar una operación de este tipo en los próximos meses. 

El banco del Consell no facilita información por ahora

En todos los casos, desde el IVF se ha declinado facilitar información, sobre la base de que tanto el estadio como el 15,07% de los títulos subastados en enero, dentro del plan de liquidación ordenada de los bienes y derechos de Aligestión, siguen sin ser suyos ya que, como adelantaba la semana pasada Alicante Plaza, los socios de Enrique Ortiz en la citada mercantil se han opuesto ante el juez a que el banco del Consell se haga con la propiedad de dichos bienes.

Algunos de los interesados (representantes de un grupo inversor asiático y otro sudamericano, por ejemplo) se han dirigido incluso a este medio para ampliar su información sobre la deuda total del club, la evolución de la negociación con la Agencia Tributaria o si se  conocen novedades respecto al procedimiento de medidas cautelares iniciado en noviembre ante el Tribunal General de la Unión Europea.

Deuda importante y falta de patrimonio

La ingente deuda del Hércules y su falta de patrimonio constituyen dos obstáculos de mucha envergadura para que el interés de esos inversores cristalice finalmente en su decisión de pujar en una futura subasta, pero también es cierto que para Juan Carlos Ramírez (y Enrique Ortiz) esas cuestiones nada menores no les han desanimado para trasladar una oferta calificada como "interesante" por fuentes del IVF, que reitera en que en todo caso habrá una subasta garantizándose la publicidad y concurrencia. Ahora bien, lo anterior no está reñido con la posibilidad de que, como ocurriera en el caso de Skyline International y la subasta del derecho de crédito contra la Fundación del Elche, el banco del Consell y uno de los aspirantes acuerden previamente la cesión del remate de la subasta dentro de unas condiciones y con una contraprestación económica significativa.

Noticias relacionadas

next