X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de PELVICO PUNTA LLISERA benidorm TSJ alicante. alicante Turismo

Indignación mayúscula en el Sabadell con la actuación arbitral

Foto: Pepe Olivares
3/09/2017 - 

ALICANTE. Tanto Toni Seligrat como sus jugadores, durante el encuentro y tras el mismo, mostraron con no poca vehemencia su disconformidad con la actuación del árbitro murciano Rafel Sánchez López.

La rigurosa expulsión de Aleix Coch y el dudoso penalti de Dani Gómez centraban las quejas de los jugadores del Sabadell y de su técnico que aseguró en la sala de prensa del Rico Pérez "no haber visto nunca un arbitraje como el de hoy", al tiempo que decía sentir "mucha impotencia". Seligrat sostenía que "no hubo penalti (...) queda la marca en el césped, fuera del área", decía no saber "qué había pitado el árbitro" en la acción que conlleva la expulsión de Aleix Coch, al tiempo que ponía el acento en que en la falta que comete en el minuto dos y que es sancionada con la primera amarilla, el colegiado "deja seguir y luego pita a instancia del asistente".

Por su parte, en declaraciones a Radio Sabadell, el centrocampista arlequinado Marc Martínez hablaba de "vergüenza", aseguraba que la falta que el árbitro sancionó como pena máxima se había producido fuera del área y que, de hecho, Sánchez López le había reconocido posteriormente a Óscar Rubio que tenía dudas sobre la acción, algo que también había manifestado Seligrat en sala de prensa.

Respecto a la polémica jugada del penalti, el técnico del Hércules, Gustavo Siviero apuntaba que "la falta parece ser que sí existió (...) si el árbitro consideró que es dentro pues penalti y si fue fuera pues son justificadas las quejas del rival (...) son sucesos que ocurren, molestan pero hay que saber convivir con ellos (...) es algo que nos pasa a todos los equipos".

Acta arbitral

El colegiado Rafael Sánchez López recogió en el acta que la segunda amarilla de Aleix Coch fue por "derribar a un adversario de forma temeraria, estando el balón a distancia de ser jugado". Lo anterior casa con lo sucedido pero el árbitro pita fuera de juego y no falta..., de hecho en vivo se interpretó que la tarjeta era por protestar o por una agresión, en ambos casos tras señalar fuera de juego.

Muchas más dudas deja el penalti: Juanjo Nieto cae dentro del área pero parece que la falta del lateral zurdo del Sabadell, Dani Gómez se produce fuera. 

Noticias relacionadas

next