X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

hÉRCULES CF 2-0 CE SABADELL

Bien está lo que bien acaba

Foto: Pepe Olivares
3/09/2017 - 

ALICANTE. A la tercera llegó la vencida, eso sí, no si dificultad. Victoria del Hércules sobre el Sabadell por dos goles a cero, en un choque gris de los hombres de Gustavo Siviero que necesitaron de una decisión arbitral para hacerse con el partido.

Chechu Flores desde los once metros a la hora de juego y Carlos Fernández de cabeza a centro de Gaspar a un cuarto de hora para el final, marcan para los blanquiazules en un duelo que se rompió en el minuto 36, con la aparentemente rigurosa expulsión por doble amarilla del visitante Aleix Coch.

Gustavo Siviero optó por arrancar el duelo con los mismos once hombres con los que había iniciado el partido de una semana antes en El Collao pero la apuesta, sobre el maltrecho verde del José Rico Pérez, no resultó y es que salvo en el tramo final de la primera mitad, los blanquiazules no solo no gozaron de ocasiones de peligro, es que tampoco tuvieron el choque controlado, si bien el rival, un ordenado Sabadell muy fiel al estilo de Toni Seligrat, tampoco puso en aprietos a Falcón. 

Todo cambió con la expulsión de un Aleix Coch, que había visto una amarilla en el minuto dos por una fea entrada a Juli y era castigado con la segunda por el árbitro, en una acción un tanto confusa, con fuera de juego y encontronazo del jugador arlequinado con Chechu. La decisión arbitral, muy protestada por los visitantes, marcaría el resto del encuentro y es que el rival que con once ya se había abonado a un choque pausado, se vio obligado a insistir en esa idea, renunciando a mirar a la portería rival, mientras que Siviero pudo prescindir en el descanso del pivote defensivo, Navarrete, y dotar de mayor creación al centro del campo dando entrada a Miñano.

El Hércules que había gozado ya en los instantes finales del primer acto de una ocasión magnífica para marcar, con un balón estrellado en el palo por Juli, puso cerco al marco rival, encontrando premio a su insistencia a la hora de juego, gracias a una pena máxima de Dani Gómez sobre Juanjo Nieto (también muy protestada por los visitantes) que transformaba Chechu Flores. 

Con el marcador a favor, Siviero optó por dar entrada a un José Gaspar que a un cuarto de hora para el final, con un buen centro lateral, permitía a Carlos Fernández hacer el segundo. El nueve herculano que había hecho méritos para marcar antes pero se había encontrado con un acertado Roberto, por fin encontró sus sitio entre los centrales y el meta rival, anotando su primer tanto de la temporada y poniendo en pie a una grada necesitada de alegrías.

Gracias a su triunfo, los blanquaizules cierran la jornada como quintos, con cinco puntos y a uno del Valencia Mestalla que es cuarto.

Foto: Pepe Olivares

Ficha técnica:

2 - Hércules CF: Falcón, Peña, Mikel Santamaría, Samuel Llorca, Navarrete (Miñano, min. 45), Chechu (Óscar Díaz, min. 82), Pepelu, Carlos Fernández, Juli y Moha (José Gaspar, min. 71). 

0 - CE Sabadell: Roberto, Óscar Rubio, Dani Gómez, Aleix Coch, Pol Moreno, Migue, Pedro Capó, Marc Martínez (Ángel Martínez, min. 67), Josu (Trapaga, min. 59), Felipe Sanchón y Adri Díaz (Mario, min. 77).

Goles: 1-0, min. 62: Chechu Flores; 2-0, min. 75: Carlos Fernández.

Arbitraje: el murciano Rafael Sánchez Gómez mostró amarillas a los visitantes Adri Díaz, Roberto, Migue, Marc Martínez y Pedro Capó por el Sabadell, además de expulsar a Aleix Coch.

Incidencias: unos cinco mil espectadores en el estadio José Rico Pérez cuyo terreno de juego continúa en mal estado.

Noticias relacionadas

next