X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

los usuarios podrán usarlo por mes y medio de forma gratuita

Impursa asume la gestión directa del préstamo de bicis de Benidorm por problemas internos

17/05/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha reanudado el servicio de préstamo de bicicletas que llevaba mes y medio inoperativo. Según informó el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, el motivo radica en la mercantil “debido a problemas internos de la empresa que lo prestaba". Es por esto que la subcontrata deja de dar servicio y lo asume directamente la concesionaria, Impursa.

En un comunicado, De Zárate aclaró que “estos problemas ya se han resuelto” y la concesionaria del mobiliario urbana, Impursa, “ha asumido la gestión directa del servicio”, lo que va a suponer “una mejoría para los usuarios”.

En este sentido, el edil indicó que Impursa ha cambiado “el software para actualizar los terminales” y “ha procedido a reparar y reponer las bicicletas que estaban dañadas”. Además, “se van a incorporar alrededor de medio centenar de bicicletas nuevas”, que se repartirán entre las 23 bases –de diez anclajes cada una- que hay instaladas en la ciudad.

De Zárate remarcó que estos cambios no van a afectar a la operativa, ya que “los usuarios van a tener el mismo servicio a través de la misma web y los mismos teléfonos que hasta ahora”. 

El concejal ha pedido “disculpas” a los usuarios de Bicidorm por la interrupción del servicio y ha avanzado que “se les va a compensar por el tiempo que ha estado inoperativo”. Así, los usuarios registrados podrán utilizar el servicio “de forma totalmente gratuita” durante 45 días.

“Es ridículo que Benidorm cuente con 70 kilómetros de carril bici y realice campañas para fomentar el uso de este vehículo y  sin embargo no tenga ni una sola bicicleta pública en la calle desde el pasado 3 de abril”, declaró en su momento el concejal de Ciudadanos, Juan Balastegui, quien pidió explicaciones al saltar a la luz la paralización del servicio.

Noticias relacionadas

next