X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de noviembre y se habla de Baltasar Garzón SERIES PODEMOS cannabis Presupuestos 2018 PPCV sanidad ivo

roque alemañ, uno de los arrestados

Implicada la cabeza visible de la popular Mitja Marató y de la empresa ChipLevante

29/06/2017 - 

SANTA POLA.  Además del intendente de la Policía Local de Santa Pola, los cinco empresarios detenidos, el ex concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez Huertas, del PP,  hay otros agentes de policía implicados. Se trata de Roque Alemañ y Pascual Linares, dos de los rostros más conocidos del Club Atletismo de Santa Pola, entidad señera del municipio por el impacto de los eventos deportivos que organiza y que recientemente amagaron con dejar de sus cargos por discrepancias con el actual equipo de gobierno cuatritapartito, que lidera la socialista Yolanda Seva. Roque Alemañ es el actual presidente del Club de Atletismo y Pascual Linares, que también presidió la entidad deportiva, era el coordinador de Protección Civil de la Policía Local, uno de los principales instrumentos a través de los cuales se organizan pruebas como la reputadísima Mitja Marató de Santa Pola. Alemañ también está vinculado a la empresa ChipLevante, organizadora de carreras populares de atletismo y de servicios de cronometraje en la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia. 

Roque Alemañ aún es el presidente del Club de Atletismo de Santa Pola, pero el pasado de febrero, una vez concluida la Mitja Marató, la directiva al completo amenazó con dimitir por sus desavenencias con el Gobierno local. Se produjo un cruce de acusaciones entre las dos partes a cerca de las organización de las pruebas deportivas. A continuación, el ayuntamiento pidió a la entidad que le remitiera el calendario de pruebas que iba a organizar con sus fechas. Y ahí saltó la guerra entre ambas entidades, hasta el punto de que casi todas las citas deportivas que organiza el Club de Atletismo han sido anuladas: una carrera de 10k, un duatlón, un triatlón cross y una Volta a Peu a todo el término municipal. 

Ahora, la detención de Alemañ y Linares abre nuevas incógnitas sobre la mala relación entre la entidad deportiva y el ayuntamiento.

Alemañ, inspector de Policía Local de Santa Pola, es una persona muy conocida dentro del running por su vinculación con el atletismo de la ciudad santapolera y por la representación que ha ejercido de ella en otros eventos deportivos. Bajo su presidencia, el Mitja Marató dio el gran salto de popularidad y de asistencia de corredores populares, al superar la barrera de los 5.000 inscritos y llegar a los 8.000. Durante su mandato, también se ha asociado con la Fundación Trinidad Alfonso, principal patrocinador de la Maratón de Valencia y de otras pruebas de running popular de la Comunitat Valenciana

Noticias relacionadas

next