X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el sanatorio san jorge de alcoy y el centro médico de gandia

IMED Hospitales adquiere dos nuevos centros sanitarios en Gandia y Alcoy

31/01/2018 - 

L'ALFÀS DEL PI. El grupo IMED Hospitales acaba de cerrar la adquisición de dos centros médicos ubicados en Alcoy y Gandíia, que se incorporarán en los próximos meses a su red asistencial. Los centros que IMED integrará son el Sanatorio San Jorge en Alcoyy el Centro Médico Gandía en la capital de La Safor. Tras la apertura de IMED València en 2017 y con estas nuevas adquisiciones, IMED se sitúa como el grupo hospitalario privado con mayor influencia en la Comunitat Valenciana.

Está previsto que durante el presente año se acometan las obras de reforma y equipamiento necesarias para que estos dos centros se adecúen a los estándares de calidad del grupo y pasen a formar parte de la red asistencial de IMED Hospitales. “Durante el 2018 estos dos centros operarán dentro de nuestra red y pasarán a denominarse IMED Alcoy e IMED Gandía”, han declarado desde IMED.

El Sanatorio San Jorge es un centro con una larga trayectoria en la ciudad deAlcoy. “Está prevista una inversión de 4 millones de euros en este centro con el objetivo de dar un nuevo impulso a la oferta de sanidad privada en la ciudad de Alcoy y su comarca. Las instalaciones y el equipamiento del Sanatorio San Jorge precisaban una modernización que ahora nosotros pretendemos acometer”, han declarado fuentes de IMED. Está previsto que las obras de adecuación del centro acaben en septiembre del presente año. Cuando acabe la reforma el nuevo IMED Alcoy contará con unas instalaciones de 3.000 metros cuadrados y contará con: 15 consultas externas, dos quirófanos, 20 habitaciones, servicio de urgencias 24h y área de diagnóstico por imagen totalmente equipada con tecnología de última generación.


Por su parte, el Centro Médico Gandía es un centro que cuenta con 2.800 metros cuadrados y que se ubica en la capital de la comarca de La Safor. IMED pretende invertir 3 millones para la adecuación y equipamiento de IMED Gandía y llevar acabo una reforma que se pretende que esté finalizada durante el mes de junio.“Gandía es también una incorporación estratégica a la red de IMED, con la que podemos decir que ofrecemos nuestra asistencia sanitaria en toda la costa desde Torrevieja a València”. Cuando acaben las obras de adecuación el nuevo IMED Gandia contará con unas instalaciones con: 20 consultas externas, dos quirófanos,12 habitaciones, servicio de urgencias 24h y área de diagnóstico por imagen.

“Hemos pasado en menos de 15 años de tener un hospital en Benidorm a disponer de una red asistencial con 7 centros sanitarios, más de 1000 empleados y 400 profesionales colaboradores externos”, ha declarado Ángel Gómez, consejero delegado de IMED. “Nuestro objetivo es consolidarnos como el referente de lasanidad privada en nuestra área de influencia”, ha añadido Gómez.
 
Otros proyectos


Durante 2018 está previsto que IMED abra también un centro de radioterapia en la ciudad de Murcia, dando el salto por primera vez fuera de la Comunitat Valenciana. El centro se ubicará sobre una parcela situada en la zona de la Nueva Condomina. Antes del verano también está previsto el traslado de la Policlínica IMED Teulada a un nuevo edificio, que se encuentra actualmente siendo reformado. El cambio de sede supondrá triplicar la actual capacidad del centro.

Noticias relacionadas

next