X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

EL GRUPO HoSPITALARIO OFRECERÁ LOS SERVICIOS EXTERNOS DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD

Hospitales IMED invertirá 7 millones en un centro de radioterapia en Murcia 

24/11/2017 - 

ALICANTE. El grupo IMED Hospitales, con sede en L'Alfàs del Pi, ha anunciado la construcción de un nuevo centro de radioterapia en la ciudad de Murcia que estará en funcionamiento durante el próximo año 2018. El nuevo centro sanitario se ubicará al norte de la ciudad, junto a la zona de Nueva Condomina, donde IMED ya cuenta con una parcela de 10.000 metros cuadrados. El grupo hospitalario hará una inversión aproximada de unos siete millones de euros y mientras se construye el edificio, prestará el servicio en sus centros de Torrevieja y Elche durante nueve meses, que es el tiempo estimado que durarán las obras.

El proyecto se ha acelerado ya que se está ultimando el contrato por el que IMED ofrecerá los servicios de radioterapia concertados por el Servicio Murciano de Salud a partir del próximo año. IMED ha sido la empresa mejor valorada por los expertos en la puntuación técnica –es decir, las instalaciones–, recursos humanos y dotación tecnológica. La oferta económica también ha sido la mejor valorada por los expertos designados por la Administración para la evaluación de las dos ofertas que han concurrido al concurso público. Está previsto que el contrato se firme en los próximos días, tras los últimos trámites que están ultimando el Servicio Murciano de Salud (SMS) e IMED. La construcción del centro arrancará durante el próximo mes de diciembre, una vez el Ayuntamiento de Murcia le dé el visto bueno.

El proyecto para el nuevo centro de radioterapia se va a llevar a cabo en la parcela en la que había planteado un hospital. El proyecto hospitalario está paralizado y por el momento sólo se va a construir el centro de radioterapia en un edificio que contará con planta baja y sótano, según ha informado la compañía.

IMED Hospitales proyecta un Centro Oncológico de vanguardia, en la línea de los que ya cuenta en Elche o València, con la mejor tecnología en tratamiento médico y con las técnicas terapéuticas más novedosas del momento. IMED espera convertirse en un referente europeo en el tratamiento integral del cáncer.

Noticias relacionadas

next