X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Elche y Hércules, pendientes de un sorteo de Copa que puede emparejarles

Foto: RFEF
6/09/2017 - 

ALICANTE. No sin dificultad, Elche y Hércules lograban este miércoles clasificarse para la tercera ronda de la Copa del Rey.

A diferencia del Alcoyano que perdía en su visita a Olot (los de Toni Aparicio lograron forzar la prórroga después de jugar con un hombre menos desde el minuto 22 por la expulsión de Galas) y quedaba eliminado, franjiverdes y blanquiazules lograron deshacerse de Durango y Lorca Deportiva respectivamente y estarán este viernes en el bombo en el que se sortearán los emparejamientos de treintaidosavos que se disputarán el próximo día 20, también a partido único y en los que los equipos de Segunda B y Tercera se medirán entre ellos (los de Segunda A, harán lo propio).

Un exento que no puede ser el Hércules pero sí el Elche

El Calahorra de Tercera y el Cartagena, Elche, Formentera, Fuenlabrada, Gimnástica Segoviana, Hércules, Logroñés, Lleida, Olot, Ponferradina, Real Murcia y Talavera de Segunda B son los trece conjuntos que han llegado a la tercera ronda de la Copa; de ellos han de salir seis emparejamientos, por lo que habrá un equipo que logrará el pase automático a los dieciseisavos. Eso sí, ese conjunto tiene que ser uno que no haya disfrutado antes de ese privilegio, como le ocurrió al Hércules en primera ronda.

Un Primera que dispute competiciones europeas

Aquellos equipos que llegan a la tercera ronda del 'torneo del ko' son premiados por la Real Federación Española de Fútbol con 43.000 euros, una gratificación que se queda en nada si la comparamos con el premio de alcanzar los dieciseisavos: enfrentarse a doble partido con un conjunto de Primera División que dispute competiciones europeas, jugando la ida como local, algo que garantiza una buena taquilla.

Noticias relacionadas

next