X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El nuevo césped del Rico Pérez no se colocará hasta la semana que viene

Foto: AP
6/09/2017 - 

ALICANTE. Este jueves está previsto que se inicien los trabajos de sustitución del terreno de juego del estadio José Rico Pérez.

Una actuación que tiene un coste de unos 130.000 euros y que este miércoles el Hércules aseguraba que correrán de su cuenta.

Por espacio de una semana, los técnicos de la mercantil RoyalVerd trabajarán en la retirada del césped actual y la instalación de uno nuevo. Todo con el objetivo de que el próximo 6 de octubre, sobre un terreno de juego impecable, ‘la Roja’ pueda certificar a costa de Albania su clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Los trabajos van a tener una duración mayor de lo que se había barajado inicialmente y es que, si bien este jueves se espera que la maquinaria (que viajaba anoche hacia Alicante) pueda empezar a levantar el terreno actual, no se podrán instalar los tepes con el nuevo césped antes del martes. Carlos Botella, ingeniero de RoyalVerd bajo cuya dirección se va a desarrollar todo el proceso desgranaba a Alicante Plaza un plan de trabajo que trata de aprovechar al máximo la ventana existente entre el partido de Copa de este miércoles y el de Liga ante el Badalona del domingo 17: "Entre jueves y viernes se levantará el actual césped. Durante el fin de semana se acondicionará el sustrato y el lunes se empezará con la nivelación". Lo anterior implica que hasta el martes, como pronto, no se empiecen a instalar los tepes, una tarea que requiere "unos tres días".

El césped que se va a instalar en el José Rico Pérez ha sido cultivado durante el último año en una parcela en las proximidades de Lisboa, en la que también tienen su origen los terrenos de juego colocados en el Wanda Metropolitano (Botella atendía a Alicante Plaza cuando regresaba precisamente de supervisar los trabajos en el nuevo estadio del Atlético de Madrid) y Montilivi. Los tepes que suman una superficie de 8.200 metros cuadrados llegarán a Alicante en camiones frigorífico, en principio, el próximo lunes.

Noticias relacionadas

next