X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de septiembre y se habla de webpositer seo alicante mercalicante carrefour benidorm Eroski family cash ALCOY

propuesta de ordenanza municipal actualizada por el pp

Guanyar defiende el veto a los circos con animales con enmiendas a la norma de protección animal

12/09/2018 - 

ALICANTE. El grupo muncipal de Guanyar en el Ayuntamiento de Alicante mantiene su planteamiento inicial y presenta enmiendas a la nueva propuesta de ordenanza de Protección Animal planteada por el PP para tratar de preservar las medidas que se incluyeron en el documento redactado durante la etapa de la edil Marisol Moreno como responsable de la concejalía.

Entre las enmiendas presentadas, Guanyar destaca tres. La primera, según la plataforma electoral, trata de "evitar que el ayuntamiento amparándose en dicha norma pueda poner en marcha acciones encaminadas a controlar poblaciones de animales en el entorno urbano simplemente porque su proliferación resulte molesta". La segunda, intenta "perfilar el marco de actuación para que los circos con animales no puedan autorizarse en el municipio". Y la tercera, con la que se trata de "eliminar del texto de la ordenanza la mención expresa a la tauromaquia".

En referencia a la primera, Moreno ha señalado que "nos parece increíble que el PP haya utilizado la modificación de esta ordenanza para incluir entre los supuestos para poner en marcha acciones para terminar con la proliferación de algunas especies de animales el simple hecho de que sean molestas, un término completamente ambiguo y subjetivo, y que abre una peligrosa puerta a que sólo por esta apreciación objetiva de algunos se impulsen acciones contra determinadas especies animales".

Respecto a los circos con animales, Guanyar propone una redacción que, si bien no los prohíbe de forma explícita, "sí evita interpretaciones subjetivas de la norma que pueden conllevar autorizaciones concedidas de forma arbitraria, dejando constancia que en este tipo de espectáculos sí existe un maltrato animal y que por tanto el ayuntamiento no debe dar permiso para que se instalen en el municipio".

La tercera enmienda destacada por Guanyar persigue eliminar la referencia expresa que en la ordenanza se hace a la tauromaquia, "proponiendo que se suprima tal referencia, ya que consideramos que la autorización para dichos espectáculos ya se encuentra recogida en nuestra propuesta de redactado, concretamente en la expresión a excepción de aquellos debidamente autorizados y no creemos que una ordenanza que versa sobre el bienestar y la protección de los animales tenga que hacer referencia alguna alas fiestas de los toros, alejadas completamente de la realidad del proteccionismo animal".

Por último, Moreno ha señalado que "espera que las enmiendas que hoy presentamos, por justas y porque entendemos que no hacen otra cosa que mejorar el proyecto, sean aceptadas en su totalidad". En esta línea, ha añadido que "ahora hemos tenido que observar cómo aportaciones que nosotras hicimos estando en la concejalía se nos rebatían continuamente y finalmente los propios técnicos que las rebatían han acabado incorporándolas, por lo que nos alegramos de que, a pesar de todo, finalmente esta Ordenanza basada en nuestro proyecto siga sus pasos para ver la luz".

Noticias relacionadas

next