X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

resolución de alegaciones aplazada tras la queja de guanyar

La ordenanza de animales de Alicante queda en suspenso: no tocan añadidos del veterinario

19/07/2018 - 

ALICANTE. La modificación de la ordenanza de Protección y Tenencia de Animales queda en suspenso por decisión política de todos los grupos políticos con representación municipal. El texto que iba a aprobarse de manera inicial este jueves en comisión de Servicios, tras la resolución de las alegaciones presentadas, ha quedado pospuesta a una próxima convocatoria (que podría celebrarse antes del pleno del jueves 26), después de que la exedil de Protección Animal por Guanyar, Marisol Moreno, haya señalado que el acuerdo que debía dictaminarse en la reunión era el de la resolución de alegaciones, sin posibilidad de que se incluyesen nuevas aportaciones por parte del veterinario municipal, como la que hacía alusión a la posibilidad de que se desarrollasen espectáculos circenses con la presencia de animales.

Moreno ha apuntado que, como recoge la propuesta de acuerdo, el proyecto modificado de ordenanza fue aprobado en Junta de Gobierno Local en sesión del día 24 de octubre de 2017, una vez incorporadas las propuestas recibidas dentro del plazo de información pública que fueron admitidas, así como las modificaciones planteadas por la Secretaría General del Pleno.

Por ello, ha insistido en que que "lo que hoy tocaba debatir en la comisión eran las enmiendas presentadas por los grupos municipales, y no la batería de propuestas presentadas por el veterinario municipal, que no dejan de sorprendernos puesto que fue el mismo técnico con el que se trabajó el proyecto que ya estaba aprobado".

Como ha contado Alicante Plaza, entre las propuestas presentadas por dicho técnico, figuraba la de suprimir la prohibición expresa a los circos con animales, como se recogía en el proyecto aprobado ya por Junta de Gobierno en octubre de 2017 y que establecía: "Asimismo, queda expresamente prohibida la utilización de animales salvajes en espectáculos circenses en el municipio", lo que consideramos una extralimitación en sus facultades interfiriendo a su vez en la labor política.

Noticias relacionadas

next
x