X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

este miércoles en el museo arqueológico

ForoAP-Smart Cities La Diputación de Alicante presenta su plan para los municipios inteligentes

11/12/2017 - 

ALICANTE. El diario Alicante Plaza y la Diputación de Alicante presentan este miércoles el plan Smart Provincia con el que la institución provincial quiere combatir la brecha digital sobre en todo los municipios pequeños, donde sus habitantes tienen menos oportunidades para acceder a contenidos digitales. El acto será inaugurado por el presidente de la Diputación, César Sánchez, y el plan será presentado por el diputado de Agenda Digital, Adrián Ballester en el salón de actos de Museo Arqueológico de Alicante (Marq).

Ballester dará los detalles de su plan, que será aprobado en el pleno de la corporación provincial el próximo mes de enero, y cuyo objetivo es dotar a los municipios pequeños con instrumentos para que sus vecinos tengan las mismas oportunidades para acceder a contenidos digitales. La principal novedad es que la Diputación sacará a licitación una plataforma de datos a través de la cual podrán adherirse todos los municipios y de esta manera, cada ayuntamiento podrá tener acceso a los gastos en agua, luz y recogida de basura, entre otros datos. El plan se estructura en cuatro partes: ciclo integral del agua; es decir, control de los consumos y depuración de agua; control de los residuos y su transformación; la gobernanza, con el uso eficiente de recursos a través de la administración electrónica y la transparencia, y el turismo.

Posteriormente, habrá una mesa de debate en la que participarán dos alcaldes y dos representantes de dos empresas especializadas en gestión y transformación de información inteligente para administraciones. Así, los alcaldes de Alcoy y Benidorm, Toni Francés y Toni Pérez, respectivamente, expondrán los proyectos puestos en marcha por sus ayuntamientos. También participarán el delegado territorial de Telefónica para Administraciones Públicas, José Manuel Plaza, que lidera muchos proyectos de Smart Cities en España, y el representante de la empresa e3tcity.com, Guillermo Escobar, que ha participado en diferentes foros internacionales de smart cities.

El acto comienza las 9:15 horas en el Marq y la entrada es gratuita previa inscripción en foroap@alicanteplaza.es. Al finalizar habrá un coffee-break para el networking.


Noticias relacionadas

next