X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CONCENTRACIÓN DEL CENTRO DE TRABAJO

Everis estrena sede en Alicante: 550 empleados se trasladan al edificio de los Coves en Playa San Juan

10/10/2017 - 

ALICANTE. Andaba el grupo Coves en busca de un inquilino para su centro comercial de Playa San Juan, y lo lo tiene: la consultora Everis se instalará en este inmueble, ubicado entre las calles Britania y Escultor José Gutiérrez, y reubicará a 550 empleados que tenía distribuidos en otras oficinas de la ciudad de Alicante. Los otros 500 que tiene la multinacional japonesa, hasta llegar a los 1.000 empleados, seguirán ocupando y operando desde dos plantas del edificio Avenida Óscar Esplá, 37, actual sede de Banco Sabadell (anterior sede central de Caja de Ahorros del Mediterráneo) en Alicante, a la cual también prestan servicio.

Primero fueron los cines Axion, en el verano de 2016, los que se instalaron en el inmueble de los Coves destinado a fines comerciales y de servicios. Con la apertura de los cines, todavía quedaron libres 1.300 metros cuadrados disponibles en la planta baja del edificio para la instalación de cualquier tipo de negocio, y que todavía no tienen ocupante, y una segunda planta de 3.400 metros cuadrados de superficie, que es la que instalarán las nuevas instalaciones de Everis en Alicante

Así, tanto desde Óscar Esplá como desde la calle Britania se ofertarán todos los servicios que ofrece la consultora en Alicante, como soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de banca, seguros, industria, utilities, telecomunicaciones, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 1.031 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con más de 19.000 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 16 países.

Hace tiempo que Everis buscaba centralizar las diferentes oficinas que tenía en Alicante. Además de Óscar Esplá, la consultora ocupaba también varias plantas de un edificio en la Rambla Méndez Núñez, 21. Ahora gran parte de ellos se acomodarán en un edificio de nueva construcción, con 300 plazas de aparcamiento subterráneo, con un emplazamiento privilegiado debido a su conexión con las vías de comunicación que conectan con los principales centros de negocios de la provincia de Alicante.

Por su parte, los dueños del edificio, el grupo Coves gestiona en Alicante y Elche varios aparcamientos públicos, salas de bingo, gimnasios y salas de bailes. Además, gestiona una extensa red de locales dedicados a los juegos de azar distribuidos en toda la provincia de Alicante. Como publicó Alicante Plaza, la familia gestiona una Sicav (sociedad de inversión de capital variable) que mueve 11,6 millones de euros bajo el nombre de Gavijosa Finanzas.

Noticias relacionadas

next