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cierran 2017 con una facturación de 5 millones

Estreno de tienda 'offline' y abordaje de mercado europeo y latino, el 2018 de La Tienda de Valentina 

19/01/2018 - 

ELCHE. De empezar el proyecto con 200 euros en 2015 a esperar facturar 15 millones de euros en 2018 por su expansión internacional. Se dice pronto, pero lo que ha conseguido La Tienda de Valentina en apenas un par de años es sorprendente gracias a los precios económicos y la flexibilidad que ha conseguido la tienda online con su ropa para mujer. Una situación lo suficientemente favorable, claro está, como para plantearse dar el salto a la tienda offline, un paso que empieza el próximo 19 de enero en Madrid con una pop up store que estará en Gran Vía hasta el día 21.

Dicha pop up store será multimarca, compartiendo espacio con otras compañías en Pop Market, contando con un espacio propio en el que mostrar sus prendas y comprobar la respuesta en tienda física por primera vez. En cualquier caso, las perspectivas son buenas, ya que de momento se han inscrito para este evento —que tendrá lugar en el número 13—, 3000 personas, por lo que tanto la fundadora Beatriz Sánchez como sus compañeros piensan que será un gran éxito. En ella habrá promociones especiales para las asistentes y se mostrará la nueva colección. Será la prueba definitiva para pasar del mundo online al offline durante 2018.

Nuevos mercados

Un nuevo año en el que además están preparando un gran salto. Después de desbordar a las fábricas españolas, incapaces de responder a los tiempos y necesidades de la compañía por su rápido crecimiento y flexibilidad —entregan el 98% de los pedidos en 24 horas— y producir ahora en fábricas de Portugal, Inglaterra, Francia o Turquía, irán más allá. En enero empezarán a distribuir sus productos por toda Europa a través de Amazon y se están preparando para abordar el mercado latinoamericano. También, tras el evento pop up store, que previsiblemente les irá bien, se espera que llegue la apertura de tiendas físicas. La idea es que de momento se implanten en capitales como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia.

Asimismo, la propia Batriz Sánchez señalaba recientemente en una entrevista para Alicante Plaza que una de las claves del negocio y por lo tanto de su rápido ascenso —empezó con 200 euros en 2015 y ha cerrado 2017 con una facturación de cinco millones—, es el tiempo y la forma; poder entregar el paquete en 24-48 horas desde que se hace el pedido. De hecho hay un persona de Seur trabajando a tiempo completo en las oficinas de la empresa, ubicadas en Elche Parque Empresarial. El otro elemento diferenciador, por supuesto, la apuesta por la tecnología y la digitalización; la industria 4.0. Que hasta el momento sean estrictamente e-commerce hace que continuamente inviertan en este sentido. 

En cualquier caso, es algo en lo que se está trabajando mucho desde las administraciones para hacer las pymes más competitivas, tanto desde el ámbito local, como desde el autonómico. Por lo que respecta a Valentina y su crecimiento exponencial, en 2017 se llevaron la Plata a la Mejor Startup Ecommerce de España 2017 por Eshow Awards Barcelona y el Bronce a la Mejor Web Española de 2017 por la misma gala. También Sánchez se llevó el año pasado el premio Jovempa Mejor Joven Empresaria 2017 y para culminar un año excelente, se llevó la Medalla de Oro concedida por la Asociación Española de Profesionales de la Imagen, otorgada por Petro Valverde, modisto de Alta Costura.


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