X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

contratación de asistencia técnica y fotografías en 360º

Esta vez sí, empiezan las licitaciones para reanudar las obras del centro cultural de Benidorm

29/01/2018 - 

BENIDORM. Las obras del centro cultural de Benidorm empiezan a ser una realidad. Esta vez sí, las promesas de la Generalitat han trascendido más allá de las palabras y este mismo viernes se sacó a licitación el contrato para dar asistencia técnica a la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, que es la entidad dependiente del Consell responsable de estos trabajos. Según aseguró el presidente del Consell, Ximo Puig, el inicio de la construcción sería "inmediata".

Como ha venido contando este diario, la intención de la administración valenciana es que se ponga en marcha las obras para terminar una primera fase, para tener una serie de actividades culturales que se rematarían con la segunda fase y con ella, la finalización del edificio público. Hay que recordar que lleva parada desde 2010, cuando dejaron de tener liquidez para seguir adelante con el proyecto. Como consecuencia, el edificio se quedó sin terminar, y Benidorm consiguió un esqueleto vacío y sin utilidad en pleno Rincón de Loix.

Pero ahora el centro cultural empieza a correr otro tipo de suerte. Así lo corrobora esta licitación, que sirve para los trabajos previos a las obras, ya que servirá para la tramitación de expedientes para las acometidas de instalaciones. El valor del contrato es de 17.477,33 euros, alcanzando los 21.147,57 euros con IVA y el plazo para presentar las ofertas termina el ocho de febrero.

La inmediatez de la que hablaba el jefe del Consell se refleja en la duración del plazo de ejecución, que es de 90 días. Según recoge el pliego de condiciones al que ha tenido acceso este diario, el objetivo del mismo es que lleven a cabo la solicitud y gestión de permisos para obtener los puntos de suministro eléctrico que necesitará el edificio, los proyectos eléctricos que se requieran, gestiones con la compañía del agua, etc. 

La intención es que el autor del proyecto disponga de todos los datos necesarios para desarrollar sus capítulos de instalaciones específicas dentro del edificio relacionados con la instalación eléctrica así como la hidráulica.  

Pero eso no es todo, el mismo día se llegó a publicar la licitación para que una empresa externa realice el montaje de una visita virtual mediante fotografías de 360º y reportaje fotográfico actualizado del centro cultural. El importe máximo de la licitación es de 6.233,83 euros y la duración del contrato será de tres semanas. Como en el caso anterior, el plazo para presentar ofertas es hasta el 8 de febrero.

Como se decía, la intención del Consell es que las obras terminen en "unos 15 meses", para ello, invertirán 11 millones de euros, que se sumarían a los 19 millones que ya habían invertido en las instalaciones en los años anteriores. Para esta primera fase, el centro cultural tendría a disposición de los vecinos de Benidorm y comarca una sala menor de 546 butacas, el Conservatorio Profesional de Música y Danza, una cafetería, así como el acabado de las fachadas y las cubiertas.

Noticias relacionadas

next