X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

consulta la revisión de precios a líderes del sector

Elche pedirá a Ferrovial y Valoriza, entre otras, su estructura de costes para la nueva plica de limpieza

24/02/2018 - 

ELCHE. El Ayuntamiento ya empieza a trabajar en la futura contrata de limpieza, la más grande de la ciudad, ya que la actual finalizará en 2019 con 19 años de vida, algo impensable en los contratos de hoy. Como adelantó Alicante Plaza, se trabaja sobre una contrata que podría tener diez años de vida (5+5), que esté ligada a la vida útil de la maquinaria, al contrario de lo que pasó con la actual con la prórroga que se le otorgó en 2012. Tras la reunión con el comité de empresa para recibir feedback y explicarles a estos las líneas maestras, ahora se empieza a formalizar el proceso, trabajando en la redacción de la licitación de la futura plica.

Para ello, antes de entrar en otros aspectos de los pliegos, el Consistorio ha solicitado a 5 empresas del sector, que en el plazo de diez días trasladen a la administración local su estructura de costes con el objeto de poder determinar la fórmula de revisión de precios que ha de tener el futuro contrato. Dichas compañías a las que se les ha solicitado esa información son Acciona, Fomento, Ferrovial, Urbaser y Valoriza, ya que son las cinco grandes del sector y desde la concejalía se quieren afinar los precios de la contrata lo más posibles. Con esos datos por tanto podrán revisar los precios a lo largo de la vigencia de la contrata, fundamental para que funcione correctamente.

Asimismo, el equipo de gobierno ha modificado el actual contrato de limpieza para poder adquirir maquinaria nueva por valor de 690.000 euros (90.000 euros que corren a cargo de Urbaser y el resto de las arcas municipales), debido al estado de la actual contrata. Esta consta de 150 nuevos contenedores, varias unidades de limpieza viaria y piezas para arreglar algunos contenedores. Una inversión que servirá de anticipo de la próxima adjudicación.


Noticias relacionadas

next