X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la junta habilita un año más el 29 de diciembre, fiesta local

Conselleria permite a Elche abrir doce festivos, uno más que los municipios sin ZGAT

24/02/2018 - 

ELCHE. El tripartito ya ha aprobado oficialmente por la junta de gobierno local aprobar la habilitación del festivo 29 de diciembre como aperturable. Una autorización que llega por petición del propio sector en el Consell de Desenvolupament Comercial d'Elx, y que se ha convertido en una fecha ya prácticamente normal, dado que se lleva haciendo desde hace seis años. En total se abrirán doce festivos como ya adelantó Alicante Plaza, teniendo en cuenta que ha cambiado la ley referente a la apertura de domingos y festivos comerciales, ya que no ha sido posible la deshabilitación del 1 de abril porque producía la continuidad de dos festivos seguidos, contrario a la nueva norma y por tanto conselleria no lo permite. 

Tras la apertura del 7 de enero por el mes de rebajas, el calendario queda así:

  • 18 de marzo
  • 1 de abril
  • 8 de abril
  • 1 de junio
  • 25 de noviembre
  • 2, 8, 16, 23, 29 y 30 de diciembre

Estos son los once días restantes para la práctica comercial en Elche. En cualquier caso, teniendo en cuenta que las superficies menores de 300 metros pueden abrir siempre que quieran. A la hora de elaborar el calendario y de dar visto bueno al 29 de diciembre, han tenido en cuenta, explica el edil de Promoción Económica Héctor Díez, varios factores como que sea sábado, que esté la campaña de Navidad en marcha y que sea festivo. Sabiendo que coinciden todos ellos, con esto se pretende dinamizar el comercio y evitar las fugas a otros municipios de alrededor que sí abren ese sábado 29. Una situación, no obstante, la de abrir más de diez festivos, que ya criticó malestar en CCOO, que lamentó la iniciativa al considerar que la apertura de una decena de jornadas como estaba pactado ya era excesivo. 


Noticias relacionadas

next