X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de agosto y se habla de solvia benidorm PANORAMIS la vila joiosa port hotels

la ciudad sigue superándose en el sector

Elche mejora su ocupación hotelera: en enero ha subido un 3,4% más que el mismo mes en 2017

10/02/2018 - 

ELCHE. La ciudad sigue acumulando buenos resultados en lo que se refiere a cifras turísticas y pernoctaciones en los hoteles. Algo en consonancia con el dato recabado a principios del año, en el que se corroboraba ese pico de auge, culminando en global en 2017 las mejores cifras hoteleras en diez años. En el mes de enero sigue ese aumento, y la ocupación hotelera subió en enero un 3,4% con respecto al mismo mes del año pasado.

Aunque en enero ha sido de un 3,4% el crecimiento, este incremento ha sido de más de diez puntos porcentuales en los dos últimos ejercicios. En este sentido, el sector hotelero ha registrado un aumento en el número de pernoctaciones de turistas y viajeros en el primer mes del presente ejercicio. Aunque esta subida es propia de enero, ha hecho que el grado de ocupación de las habitaciones esté en el 52,9%.

Con este dato, la ocupación hotelera suma también un balance positivo en términos interanuales, con un aumento de 3,4 puntos porcentuales con respecto a enero de 2017, periodo en el que la planta hotelera del municipio no llegó a tener ocupadas la mitad de sus habitaciones. Algo que demuestra esa tendencia creciente en el sector a nivel municipal.

Asimismo, si se alarga la comparativa hasta enero de 2016, se comprueba cómo el aumento de la ocupación hotelera se muestra aún más positivo, con un incremento superior a los diez puntos porcentuales, al pasar el grado de ocupación del 41,8% al 52,9%. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que a nivel nacional este índice cerró una subida de un punto porcentual, en este contexto y a falta de conocer el dato correspondiente a enero, el alojamiento de turistas en el municipio de Elche ofrece signos de un mayor dinamismo.


Noticias relacionadas

next