X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

medidas para atraer consumidores

Elche hace un guiño a los comerciantes del centro: descuento en el parking para clientes

7/04/2018 - 

ELCHE. El Ayuntamiento de Elche se ha puesto manos a la obra para intentar bajar los humos de parte de los comerciantes de la zona centro, cabreados por la situación de la Corredora, aunque llevan tiempo reivindicando medidas que puedan dinamizar comercialmente de nuevo el centro. Algunas de ellas que planteaban como opción era un ticket de descuento, algo que ahora el tripartito va a hacer desde la concejalía de Promoción Económica. 

En ese sentido, desde el área se va a iniciar una campaña para dar a conocer entre los comerciantes de la zona centro que disponen de tickets de cortesía para ofrecer a sus clientes con el objetivo de que obtengan descuentos en el aparcamiento del Gran Teatro. Una medida para intentar atraer a consumidores que desde comercios de determinadas calles, algunas como la Corredora, denuncian que se está perdiendo. 

Los tickets se pueden comprar en Pimesa tanto por parte de los comerciantes a nivel individual como a través de las asociaciones de comerciantes. Con estos, la hora del párking vale 1 euro, frente a los 1,362 que cuesta el ordinario. Como explica el edil Héctor Díez, “los tickets son acumulables. Si una persona realiza compras en dos tiendas y obtiene, por ejemplo, dos de una hora los puede utilizar juntos sin limitación para que cubran todo el tiempo que ha permanecido en el párking”. Asimismo, las tarifas varían en función de si se adquieren tacos de 10, 25 o 50 tickets, así como si estos son de media hora, una hora o dos horas. En ese caso, por ejemplo, si se compran 10 unidades de tickets de media hora son 5 euros, mientras que si se compran 50 son 25 euros.

Rebajar la tensión mientras la oposición mueve sus hilos

La concejalía hará una campaña de concienciación y repartirá pegatinas para que los establecimientos puedan indicar que tienen estos descuentos. Unos descuentos, por otra parte, que vienen porque el propio precio de los aparcamientos del centro son disuasorios, por lo que no suelen estar a tope. Asimismo, es una propuesta que llega tras la postura beligerante de algunas asociaciones de comerciantes así como los mismos propietarios de las tiendas. No es esta la única medida que se ha propuesto para intentar rebajar la calma o paliar la situación mientras se acerca el plazo de las obras para la Corredora. 

Hace unos días, se presentaba la iniciativa 'Dissabtes divertits en el centre', eventos culturales que tendrán lugar en el centro histórico para dinamizar la zona con música en directo, actividades infantiles y gastronomía. Actuaciones en sintonía con otras que se han realizado durante otras épocas del año. Mientras tanto, Ciudadanos ha propuesto realizar un pleno extraordinario para abordar la cuestión de la Corredora, paralizar el proyecto hasta llegar al consenso con vecinos, comerciantes y otras fuerzas políticas. De momento, están buscando el apoyo de los populares para poder convocarlo. 

Noticias relacionadas

next