ELCHE. (EFE).- Comerciantes, vecinos y vendedores del mercado central provisional de Elche han anunciado movilizaciones en caso de que el gobierno local (PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche) no paralice la peatonalización de la calle Corredora.
El portavoz de los placeros del mercado provisional, Manuel Valverde, ha exigido al tripartito que cumpla con el acuerdo plenario donde se aprobó la paralización temporal para recabar el consenso de los vecinos y realizar el proyecto a la vez que la construcción del mercado.
En representación de comerciantes, vendedores y vecinos, Valverde ha afirmado a los periodistas que la peatonalización de la Corredora debe ir incluida dentro de un proyecto global del centro histórico y ligada a la construcción del nuevo mercado con un aparcamiento subterráneo para la "comodidad" de visitantes y compradores.
A su juicio, ignorar este acuerdo y dar comienzo a las obras de peatonalización sin estar vinculadas al proyecto de mercado central supondría "dar la espalda" a la opinión de muchos ilicitanos y sería la "puntilla" para un comercio "agonizante" y en "vías de extinción" de la zona centro.
Mientras, la representante de los vecinos de la zona centro de Elche, Raquel García, ha reprochado la "falta" de consenso y las "prisas" por seguir con un proyecto de peatonalización que "no cuenta con un estudio del impacto de tráfico que deberán asumir las calles adyacentes, ni con un informe sobre impacto medioambiental o de ruidos".
Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), David Caballero, ha manifestado su preocupación por la actitud del alcalde, el socialista Carlos González, y de Compromís de rechazar la moción aprobada ayer en el pleno relativa a la paralización temporal del proyecto de la Corredora. A su vez, el portavoz adjunto del PP, Vicente Granero, ha indicado que Cs y Partido de Elche "buscaron el aplauso fácil y engañaron a los vecinos con una moción que ellos mismos han afirmado no ser vinculante".
AlicantePlaza
el alcalde ha anunciado que seguirá hacia adelante
Vecinos y comerciantes del centro de Elche se movilizarán si no se paraliza la peatonalización de la Corredora

Últimas Noticias
-
1Dos de los detenidos el sábado en la riña entre herculanos y recreativistas eran menores
-
2El Eldense juega este miércoles
-
3Elche impulsa una exposición sobre el agua y el patrimonio hidráulico con base en la Agenda 2030 del Ministerio
-
4La Cox 'heredera' de Abengoa obtuvo un beneficio neto de 59 millones de euros en 2024
-
5Alerta Naranja por lluvias: varios municipios de las Marinas suspenden las clases

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Vecinos y comerciantes del centro de Elche se movilizarán si no se paraliza la peatonalización de la Corredora · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies