X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de PELVICO PUNTA LLISERA benidorm TSJ alicante. alicante Turismo

cita sobre la situación del proyecto

El tripartito convoca la comisión de Ikea en febrero para amarrar su llegada a Alicante

26/01/2017 - 

ALICANTE. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, formado por los grupos municipales del PSOE, Guanyar y Compromís, ha anunciado este jueves la convocatoria, durante el próximo mes de febrero, de una reunión de la comisión específica de pleno sobre Ikea para valorar el escenario actual de la implantación de la multinacional del mueble en Alicante

La comisión, constituida el pasado 12 de julio, acordó trasladar a la multinacional del mueble la predisposición municipal a mantener una reunión cuando la mercantil lo estimara oportuno. Una reunión que tendría como objetivo conseguir que Ikea se instale en Alicante y que la inversión y los puestos de trabajo asociados a su implantación y funcionamiento reviertan en la ciudad.

La creación de la comisión específica de pleno para la negociación de la implantación de la multinacional Ikea en Alicante se acordó por unanimidad en el pleno del 30 de junio de 2016. La comisión cuenta con dos representantes por cada grupo político con representación municipal en el Ayuntamiento.

El vicealcalde y edil de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, había anunciado en el pleno de diciembre que la comisión se convocaría a lo largo de este mes de diciembre, después de rechazar su comparecencia para explicar la posición municipal sobre la llegada de la multinacional a propuesta de Ciudadanos (C's). En su intervención, Pavón ya puntualizó que, hasta la fecha, él no conocía más avances sobre las intenciones de la multinacional y que ya había manifestado en reiteradas ocasiones que, si la compañía sigue apostando por instalarse en Rabasa, la figura urbanística adecuada sería la de la presentación de un Plan Parcial que, a su juicio, debería encajarse y tramitarse en coordinación con los trabajos de redacción del nuevo Plan General.

Noticias relacionadas

next