X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

proyecto en el polígono del pla de la vallonga 

Tempe da el salto a Alicante con un almacén logístico mientras amplía sus instalaciones en Elche

La compañía del grupo Inditex dedicada a la fabricación de calzado y complementos para sus ocho marcas ultima la creación de un pequeño nodo logístico en el recinto industrial alicantino para cubrir sus necesidades de organización y distribución de productos  

30/01/2017 - 

ALICANTE. Tempe cruza las fronteras de Elche y echa raíces en Alicante. La compañía dedicada a la producción de calzado y complementos del grupo Inditex planea instalarse en el polígono del Pla de la Vallonga con un almacén logístico en el que poder hacer acopio de sus productos, organizarlos y clasificarlos para proceder a su posterior distribución.

Según pudo saber Alicante Plaza, la compañía fundada por el empresario ilicitano Vicente García y Amancio Ortega en 1989 pretende ocupar las tres naves que hasta ahora albergaban una empresa dedicada a los aligeramientos y aislamientos, con una superficie útil de casi 10.000 metros cuadrados, para situar el que estaría destinado a convertirse en su tercer centro logístico también en los límites de la provincia de Alicante. 

La empresa focaliza su producción en Elche (aunque su domicilio social se localiza en A Coruña) y tiene su sede central en la calle Severo Ochoa de Elche Parque Industrial. En ese mismo recinto, cuenta con sus dos primeros nodos logísticos situados en la calle Ramón y Cajal y en la avenida del Calzado. Los dos centros suman una superficie global de 180.000 metros cuadrados. No obstante, según las fuentes consultadas, ya no resultan suficientes para dar salida a sus productos. 

En esa tesitura, la compañía se ha visto forzada a buscar un nuevo emplazamiento relativamente próximo en el que poder canalizar de inmediato parte de su producción, al menos durante el tiempo en el que se demore la ejecución de su ampliación, también proyectada en la nueva fase de Elche Parque Industrial. Como viene publicando este diario, la empresa pretende ganar hasta 300.000 cuadrados más en la expansión del polígono que ahora está en fase de tramitación urbanística por parte de Pimesa, la empresa pública especializada en la promoción de suelo creada por el Ayuntamiento de Elche en 1990. Según los cálculos que maneja la propia promotora municipal, el proyecto -un Plan Parcial que prevé extenderse sobre un ámbito de 600.000 metros cuadrados-, no se plasmará en obras hasta dentro de dos años.

La ampliación de Elche Parque Industrial en la que la compañía pretende crecer no estará lista antes de dos años

Según las mismas fuentes, se trata de un plazo excesivo para las perentorias necesidades de Tempe. Por ello, presentó a principios de diciembre la petición de licencia de actividad para comenzar a operar en un nuevo almacén logístico, más modesto en sus dimensiones (no comparables a las de sus nodos de Elche), tras registrar la preceptiva declaración responsable ante el Ayuntamiento de Alicante. Ese trámite ya le daría la cobertura necesaria para poner en marcha sus instalaciones. Sin embargo, según pudo constatar Alicante Plaza, la empresa sigue a la espera de ese permiso municipal y todavía no ha iniciado su actividad.

Tempe distribuye al año 50 millones de pares de zapatos para 88 mercados, según la información oficial que se difunde en su página web corporativa. Produce para las ocho marcas del grupo Inditex (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe) y supera los 1.500 empleados. 

Su asentamiento en el polígono del Pla de la Vallonga podría convertirse en el segundo gran aterrizaje de una gran marca en la ciudad en el caso de que se consume el proyecto de Sprinter para crear su propio nodo logístico en las antiguas instalaciones de Altadis, en el polígono de Las Atalayas.  

Noticias relacionadas

next