X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cumplimiento del acuerdo de pleno que los socialistas no ejecutaron

El PSOE insta al PP a permitir que se fiscalice su gestión con comisiones quincenales

9/05/2018 - 

ALICANTE. El grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante actúa frente a lo que considera falta de gestión del nuevo equipo de Gobierno, del PP, con el registro, este miércoles, de un escrito dirigido al alcalde, el popular Luis Barcala, en el que le insta a cumplir el acuerdo plenario por el que se acordó que todas las comisiones permanentes del pleno se celebren con una periodicidad quincenal para dar cuenta de la totalidad de asuntos de su competencia que vayan a ir, indistintamente, al pleno o la Junta de Gobierno.

El pleno del Ayuntamiento de Alicante aprobó en el pleno ordinario del pasado noviembre una moción presentada, precisamente, a instancias del grupo popular que acordó la modificación de otro acuerdo plenario relativo a la periodicidad de las sesiones ordinarias de las comisiones permanentes del pleno. Desde entonces, ni el PSOE dio cumplimiento a ese acuerdo plenario mientras desempeñó responsabilidades de Gobierno en solitario, ni tampoco lo ha hecho por el momento el PP.

La portavoz municipal del PSOE, Eva Montesinos, recuerda que las razones aportadas entonces por los populares para aumentar la periodicidad de las comisiones están más vigentes que nunca. "Se refirieron a la ingobernabilidad e ilegitimidad de un gobierno que no responde al resultado de las urnas", algo que puede aplicarse al nuevo equipo de Gobierno, explica la edil.

Montesinos añade que "si seis concejales que llevaban tres años con responsabilidades de gestión, eran calificados como minigobierno, lo mismo es aplicable a uno formado por siete más uno a tiempo parcial", en referencia al edil y diputado provincial Carlos Castillo por lo que es necesario que la oposición cumpla con su obligación de control y fiscalización. "Seguro que el Partido Popular actuará con coherencia y procederá a convocar todas las comisiones pendientes para que podamos comprobar que es exactamente lo que están haciendo", ha afirmado.

El grupo socialista ha tomado la decisión de exigir el cumplimiento de lo aprobado en pleno tres semanas después de la toma de posesión del nuevo alcalde. "Desgraciadamente no podemos esperar a los cien días de cortesía porque Alicante no tiene tanto tiempo. Queda un año para agotar la legislatura y los populares no pueden perder un sólo minuto, así que queremos comprobar que es lo que están haciendo y como están gestionando. Nos preocupa que sustituyan la política de gestión por la política de escaparate y que paralicen la ciudad de verdad", ha advertido.

Montesinos considera significativo que el mismo día que el Colegio Oficial de Aparejadores publica un informe confirmando el repunte de la construcción, el alcalde anuncie que intentará terminar con la parálisis. "Nos preocupa mucho el desconocimiento que el primer edil tiene sobre temas tan importantes para la ciudad. Por eso debe convocar las comisiones", ha finalizado.

Noticias relacionadas

next