X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tras la negociación de ayer y hoy

El PSOE ilicitano ya tiene candidato a la alcaldía: Carlos González repetirá en los comicios de 2019

22/09/2018 - 

ELCHE. Finalmente el alcalde Carlos González repetirá como alcaldable de los socialistas ilicitanos. A pesar de toda la especulación que ha habido desde la aparición y posterior llegada al poder de Alejandro Soler como nuevo secretario general, la Ejecutiva ha decidido no forzar primarias, dejando la vía libre al primer edil para que repita como candidato en las elecciones del próximo año. Según ha indicado esta misma mañana el propio Soler, el conocimiento y la gestión del alcalde de la estabilidad local con los otros partidos y el restablecimiento del diálogo en la ciudad han sido determinantes.

Al menos, ese es el discurso oficial. Resulta obvio que de no haber sido nombrado para dirigir el Sepes, la tesitura no hubiera sido la misma. Al final, el premio del sanchismo a la labor que ha hecho Soler en la tercera ciudad de la Comunitat Valenciana, recuperando la agrupación local frente al sector susanista, apoyo de Ximo Puig, ha sido determinante. A pesar de la falta de confianza en el propio entorno de Soler con el actual alcalde, han optado por no poner patas arriba la agrupación a escaso medio año de las elecciones. 

Aunque el plazo para solicitar expira el martes, es de esperar que tras la decisión del aparato nadie se atreva a recavar los apoyos suficientes. Tras varias horas de reunión ayer, desde mediodía hasta las 17 horas de la Ejecutiva, y desde las 19 horas hasta la noche de negociación con el alcalde, que se ha alargado hasta esta mañana, el PSOE local ha anunciado hace una hora su fumata blanca: ya hay candidato, Carlos González. Ahora que ya se ha superado este escollo, con González salvando el tipo a pesar de tener cada vez menos poder e influencia en la agrupación local desde la llegada de Soler, todo queda listo para preparar las elecciones. En los próximos días se creará un equipo de trabajo del que saldrá un comité electoral para ponerse manos a la obra con la candidatura, la campaña y la lista, que se confeccionará a partir de enero. 

Noticias relacionadas

next