X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

según un informe municipal

El proyecto del Mercado Central podría poner en riesgo la calificación de Patrimonio de la Humanidad del Misteri d'Elx

13/04/2018 - 

ELCHE. Hace alrededor de un mes, el equipo de gobierno hacía público que el Ministerio de Cultura había requerido información sobre la posible afectación del proyecto del nuevo mercado central a los Patrimonios de la Humanidad de Elche. Algo que se conoció debido a que Compromís lo preguntó en la junta de gobierno, a lo que se les informó de que había entrado por alcaldía la petición de dicha información. 

Ahora, los técnicos han finalizado dicho informe para enviar al Ministerio y los resultados son alarmantes, a pesar de que las formaciones aún no han podido leerlo con profundidad, dado que ha llegado esta misma mañana, el proyecto del Mercado Central podría afectar gravemente al Misteri d'Elx, por lo que podría perder la calificación como Patrimonio de la Humanidad. A falta de estudiar la situación en profundidad, la semana que viene habrá noticias sobre las actuaciones a realizar y qué resuelve este informe municipal. Una afección en cualquier caso, de la que alertaron el año pasado colectivos como Àgora d'Elx, que recientemente volvieron a requerir al Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos), la Unesco y administraciones que actuaran por la situación. 

Noticias relacionadas

el muro

El patrimonio se cae

Ante la ausencia de prevención y conservación se nos cae el patrimonio. Ha sido el caso del muro de los Silos de Burjassot del siglo XVI. Tranquilos. No pasa nada. Ya lo reconstruirán con ladrillos y algo de cemento.

next