X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de febrero y se habla de alicante EU encuesta electoral encuesta alicante

en sant joan d'alacant

El propietario de 'Els Vents' transforma la emblemática Villa Antonia en un asador

26/01/2018 - 

ALICANTE. El reconocido chef alicantino José Antonio Sánchez, propietario del restaurante 'Els Vents', acaba de poner en marcha su nueva aventura empresarial, la transformación del emblemático restaurante Villa Antonia de la localidad de Sant Joan d'Alacant en un asador. La villa, propiedad del Ayuntamiento de la localidad, ha sido cedida en régimen de concesión al propietario del reconocido restaurante, que se mudó el año pasado desde el muelle de Levante a la calle Castaños.

Villa Antonia es una casa señorial del siglo XIX, que en los últimos años ya funcionaba como restaurante. A mediados del año pasado, el propietario de 'Els Vents' compró la empresa que tenía la concesión, Villa Antonia Gastronómica, y tomó las riendas del restaurante. En los últimos meses Sánchez ha estado trabajando junto al nuevo jefe de cocina, José Luis López Bortolozo, en el cambio de concepto, y finalmente esta semana se ha presentado en sociedad el nuevo 'Villa Antonia Asador', que sus impulsores definen como "un tributo al fuego, gastronómico y mediterráneo".

Villa Antonia Asador es un restaurante con un claro carácter mediterráneo, presente en sus productos y elaboraciones. Especializado en los platos a la brasa, el nuevo proyecto de Sánchez ofrece carnes de excelente calidad: vaca rubia gallega y carnes de maduración, así como pescado fresco de la zona. La carta pretende "reflejar la cocina alicantina y sus productos, vistos con los ojos del siglo XXI y con un guiño a los productos gastronómicos por excelencia". Todo ello acompañado por una carta de vinos que ha sido elaborada por Tomás Moreno, reconocido como el mejor sumiller de la provincia en 2017.

A pesar de su cocina moderna, los salones de Villa Antonia Asador mantienen el encanto del siglo XIX, puesto que son los espacios originarios de la finca, convertidos en reservados y un salón principal. El espacio está dispuesto de tal manera que los comensales puedan contemplar el espectáculo de las brasas, protegidos tras un cristal que evita las molestias. El entorno se completa con una zona de coctelería que Sánchez ha dejado en manos de todo un referente alicantino en la materia: el NIC (también en la calle Castaños). Sin olvidar los jardines de la finca, que permiten ampliar la capacidad del asador.

El nuevo asador de Sant Joan d'Alacant, ubicado en el número 92 de la calle San Antonio, abre de martes a domingo (de miércoles a sábado durante todo el día), y está preparado también para acoger todo tipo de eventos y celebraciones. El equipo que se encarga de organizarlos está comandado por Marta Canseco.

Noticias relacionadas

next