X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de octubre y se habla de uepal hawkers neon coco MONTGÓ ARQUEOLOGIA DR SCHUBART la vila joiosa

reunión en madrid

El PP y Elche Piensa se reúnen con Fomento para mejorar el Cercanías y sus conexiones 

13/12/2017 - 

ELCHE. La mejora de las conexiones ferroviarias para Elche no es sólo una cuestión que se haya quedado circunscrita al equipo de gobierno. De un tiempo a esta parte, conscientes de la necesidad de la mejora en este ámbito, el Partido Popular ha venido teniendo reuniones con miembros del partido con representación nacional para empujar en este sentido. Pero no sólo partidos, también lo están reivindicando plataformas como la de Elche Piensa, que hace algunos meses reinvidicó, entre otros asuntos, la conexión ferroviaria con el aeropuerto. Ambas entidades tuvieron una reunión el lunes con el subsecretario General de Infraestructuras, Manuel Miño y responsables de ADIF y Renfe.

Por parte del PP asistieron a la reunión en Madrid el presidente del partido a nivel local, Pablo Ruz, junto al diputado y portavoz de Fomento del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Barrachina. En lo que respecta a Elche Piensa, el vicepresidente Santiago Gambín y el Director de Infraestructuras, Manuel Romero. Sendas organizaciones incidieron en la necesidad de la mejora del servicio de Cercanías, del tramo Alicante-Elche-Murcia. Ruz señaló la importancia de seguir sumando fuerzas “en la lucha y reivindicación de la mejora y modernización del Cercanías”. Desde la plataforma cívica hicieron especial hincapié en crear una nueva estación de Cercanías y Mercancías en Elche Parque Empresarial, acercar la estación de Torrellano a IFA dentro de la modernización integral de la línea ferroviaria del propio Cercanías.

En este sentido, las dos partes salieron satisfechas de la reunión mantenida con Infraestructuras así como con los técnicos de ADIF y Renfe. En palabras de Ruz, “desde el Gobierno central entienden y comparten la necesidad de encontrar una solución a nuestro cercanías. En la reunión hemos trasladado que la conexión con la estación de AVE en Matola y el Aeropuerto Alicante-Elche es una prioridad para el crecimiento no solo de la ciudad si no de la provincia”. A este respecto, desde el punto de vista de Elche Piensa, desde el Ministerio comparten esta necesidad de conectar el AVE con el Cercanías y el aeropuerto.

En el camino correcto, aunque tarde

Por otra parte, según Elche Piensa, las infraestructuras que necesitan Elche y su zona de influencia ascienden a 450 millones de euros, “aparcado en los últimos años por restricciones económicas”, aunque creen que la ciudad vuelve a estar en liza para proyectos de relevancia. En ese sentido, el próximo lunes 18 de diciembre el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunciará las mejoras para Cercanías que corresponden a la Comunitat Valenciana. Consideran que seguramente sea pronto para que se atiendan estas demandas, lo que hace que se tenga que trabajar mucho en base a nuevas propuestas en este sentido, indican.

A este respecto, creen que lo importante es que se ha alzado el vuelo en este asunto y hay que aprovechar la aparente buena sintonía entre Ministerio, Ayuntamiento y Generalitat con las necesidades de la ciudad. Por último, desde el Partido Popular, Pablo Ruz ha hecho un llamamiento al alcalde para que acepte la invitación de su partido de trabajar conjuntamente “por el futuro de la ciudad”.


Noticias relacionadas

next