X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de agosto y se habla de benidorm PANORAMIS la vila joiosa port hotels

TAMPOCO SE HA REPROBADO AL PORTAVOZ DE COMPROMÍS, COMO AL PRINCIPIO QUERÍA EL PP

El PP y el tránsfuga Sepulcre evitan el debate sobre el futuro de Camps en la Diputación de Alicante

7/02/2018 - 

ALICANTE (EFE).- La mayoría que suman el PP y el no adscrito Fernando Sepulcre en la Diputación de Alicante han evitado que se debatiera este miércoles una iniciativa de Compromís para instar al expresident popular Francisco Camps abandonar su condición de miembro de Consell Jurídic Consultiu valenciano (CJC). Por contra, no se ha debatido finalmente la reprobación al portavoz de Compromís en la institución provincial, Gerard Fullana, como al principio pretendía el PP.

La declaración institucional propuesta por Compromís en el pleno ordinario de febrero de la Diputación únicamente ha contado con los votos a favor del grupo proponente y del PSPV-PSOE y EU-IU, insuficientes frente a la mayoría del PP y Sepulcre (ex de Ciudadanos).

La iniciativa en la institución provincial alicantina sobre Camps se produce el mismo día en que el exjefe del Consell ha acudido a declarar como investigado (figura que sustituye a la anterior de imputado) en las diligencias secretas de una causa que, según han confirmado a EFE fuentes de la fiscalía, investiga las obras de construcción del circuito urbano de Fórmula Uno en València.

Además de este procedimiento, Camps figura como investigado en el caso Valmor sobre la celebración del Gran Premio de Fórmula Uno en València, mientras que la Fiscalía Anticorrupción anunció el pasado 25 de enero que estudiará si también le investiga en el caso Gürtel por la supuesta financiación ilegal del PP valenciano. Debido a la investigación de este miércoles, los portavoces del PSPV-PSOE, Compromís, Podem y Ciudadanos en Les Corts Valencianes han exigido al expresident de la Generalitat que abandone el CJC, mientras que el PP ha aseverado que el político no tiene "nada que ver" con su partido. 

Noticias relacionadas

next