X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

LE AFEARÁ EL ACUERDO CON TRÁNSFUGAS

El PP reprobará al líder de Compromís en la Diputación por la moción de censura de Benitatxell

6/02/2018 - 

ALICANTE. El equipo de gobierno de la Diputación de Alicante, del Partido Popular, ha presentado una moción para reprobar, en el pleno de este miércoles, al portavoz de Compromís, Gerard Fullana. De esta manera, el PP le devuelve la iniciativa que en su día presentaron los valencianistas para reprobar al ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, después de que el ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, declarara en el juicio del caso Gürtel que Camps conocía la financiación ilegal del PP. Ahora, los populares le reprocharán al portavoz de la coalición que su partido suscribiera una moción de censura con un concejal tránsfura -el ex popular Toni Colomer- y dos concejales independientes, una de ellas, procesada por  endosar al Ayuntamiento de Poble Nou de Benitatxell unos pagos de adjudicatarios de unas obras. 

La moción de censura no fue admitida por el secretario de la corporación al estar suscrita por un tránsfuga. Lo curioso del caso es que el propio Fullana desautorizó la operación y anunció que los concejales de Compromís de Benitatxell serían expedientados si el pleno de la moción llegaba a celebrarse. Los ediles de Benitatxell han presentado un recurso contencioso-administrativo contra la decisión del secretario de no admitir el voto de censura.

Noticias relacionadas

next