X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de noviembre y se habla de Baltasar Garzón SERIES PODEMOS cannabis Presupuestos 2018 PPCV sanidad ivo

la dirección provincial no augura muchas más 

El PP también celebrará votaciones en Altea, Pilar de la Horadada, Dolores y ¿Orihuela?

6/06/2017 - 

ALICANTE. A los conocidos candidatos de Elche, Benidorm y, presumiblemente, Alicante capital, el Partido Popular podría celebrar elecciones internas para elegir a presidentes locales en otros municipios. Entre ellos, se da por hecho que habrá dos candidaturas en Altea, Pilar de la Horadada, Dolores y sigue en vilo la opción de Orihuela, con la aparición, de nuevo, del nombre del ex diputado Andrés Ballester.

En Altea, los candidatos serán, con toda probabilidad, Pedro Barber,  hombre más próximo a la actual dirección provincial y actual gerente de la empresa pública Geonet, de la Diputación de Alicante, y José Miguel Cortes, presidente local y también concejal del grupo popular. Cortés ha logrado el respaldo del portavoz municipal Jesús Ballester. Aunque Cortés sigue siendo el presidente, el PP de Altea intenta superar la etapa post Miguel Ortiz, que ha controlado el partido de 1991, cuando asumió la Alcaldía. Ballester y Cortes representan la continuidad y Barber, la diferencia respecto a la etapa anterior.

El Calp, este lunes, se ha presentado la candidatura de la concejala  de Urbanismo, Ana Sala, de momento la única y parece que la definitiva a no ser que finalmente tenga una o un contrincante por la presidencia local. 

Más movimiento habrá en el sur de la provincia. La cúpula provincial da por hecho que habrá votaciones en Dolores y Pilar de la Horadada, con Nuevas Generaciones de protagonista. Así, en Dolores, donde el partido está actualmente en manos de una gestora, tras la renuncia del ex alcalde Gabriel Gascón, pugnarán en el portavoz municipal, Ramón Simón, y el presidente de Nuevas Generaciones, Víctor Gomis. Y en Pilar de la Horadada, la presidencia local se la disputarán el actual titular del cargo, ex alcalde y portavoz municipal, Fidel Ros y el presidente de NNGG, Rufino Lancharro

En Orihuela, como estaba previsto, este lunes se ha presentado la candidatura de Dámaso Aparicio, el actual presidente en funciones. En un comunicado, Aparicio ha reivindicado el papel de los militantes, de las bases del partido, y anunciado que el objetivo de su candidatura es hacer del PP un instrumento para la ciudad de Orihuela. “Vamos a dar una nueva vuelta de tuerca a nuestra relación con los vecinos de Orihuela, ofreciendo todo tipo de actividades para que la relación entre el PP y los oriolanos cobre una nueva dimensión. Con una retroalimentación constante y con un impacto positivo para ambos que refuerce la confianza de Orihuela en el Partido Popular y siempre con la vista puesta en mejorar la vida de las personas a partir de un proyecto ilusionante", reza el comunicado.

La incógnita de Orihuela es si finalmente el alcalde, Emilio Bascuñana, presenta candidatura. Recientemente, ha salido otro nombre a la palestra, el del ex diputado autonómico Andrés Ballester, quien ha asegurado, en una entrevista radiofónica en Radio Orihuela, que está sopesando la opción de presentarse.

En Elche, habrá tres candidatos (Pablo Ruz, que ya  ha presentado públicamente su candidatura, Mercedes Alonso y Enriqueta Seller); en Benidorm, dos (Agustín Almodóbar y presumiblemente el alcalde Toni Pérez), y en Alicante, todo hace indicar que habrá más de uno (Carlos Castillo y Luis Barcala, entre ellos).

Noticias relacionadas

next